El Chico Tranquilo por Nick Antosca (Parte 13)

Julia llevó a Lucas a su cabaña. Durante el trayecto, el chico no dejó de ver por la ventana hacia los bosques, como esperando ver algo entre los árboles. Muy a lo lejos se escucharon sirenas. Rexford estaba en un valle, y el sonido se propagaba con facilidad.

«¿Quieres escuchar la radio?» Preguntó Julia, no sabía mas que decirle al chico. ¿Qué se le puede decir a un niño que ha pasado por toda una situación como esta? Lo mas que se podría hacer es tratar de hacerlo sentir a salvo por el momento.

No importa lo que haga, este niño va a necesitar mucha terapia.

Lucas pareció no escucharla. El solo continuó viendo el exterior aunque de vez en cuando volteaba a ver el camino recorrido como asegurándose de que alguien, o algo, no los siguiera.

Elaine, la casera, estaba recogiendo los contenedores de basura de la orilla de la calle cuando Julia y Lucas llegaron. Elaine era una mujer alta con el cabello gris corto, de risa ronca y una sonrisa serena y distraída.

Ahora mismo sonreía, limpiándose las manos es su camisa, una vieja camisa que mostraba el nombre The Vandals. Julia estaba casi segura que este era el nombre de una vieja banda de Rock así como que Elaine fumaba hierba en cantidad.

La señora se acerco a la ventana del carro para saludar.

«¿Hey, y éste niño quién es?» dijo. «¿Uno de tus estudiantes?»

«Este es Lucas», respondió Julia. «Se quedará este fin de semana ¿verdad Lucas?»

Lucas observó a Elaine, como estudiándola. «Sí», dijo Lucas.

«Lucas, Elaine vive en la otra casa, la de allá». Le dijo Julia mientras señalaba la casa.

Elaine parecía un poco perpleja con la reacción del niño, pero luego saludó con la mano. «Esta bien Lucas, solo quiero que me hagas un favor ¿ok?»

«¿Qué?» dijo Lucas en voz baja.

«Se un buen chico. ¿Puedes hacerlo?»

«Si».

“Yeah.”

«Bien», dijo Elaine. «Entonces no tendremos nada de que preocuparnos».

Julia siguió conduciendo hasta llegar a la cabaña y estacionó su auto. Ya estaba oscureciendo. Una vez adentro, Lucas cerró la puerta con cerrojo para luego verificar todas las ventanas del lugar.

Regresa a la parte 12 | Continúa a la parte 14

Nota: Si te gusta este tipo de material te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *