El Chico Tranquilo por Nick Antosca (Parte 2)

Keri Russell y Jesse Plemons protagonizan «Antlers» una película de terror que situa sus hechos en un pequeño y misterioso pueblo del estado de Oregon, Estados Unidos donde un joven estudiante interpretado por Jeremy T. Thomas alberga un peligroso secreto.

La película será estrenada en los cines de Estados Unidos el 17 de Abril del 2020 y está basada en una historia corta llamada El Chico Tranquilo (The Quiet Boy) escrita por Nick Antosca.

Aquí comparto la segunda parte de mi traducción no oficial de la historia original en la que se basa la película.

El Chico Tranquilo (Parte 2)

La campana del receso sonó. Todos los niños saltaron de sus pupitres para hacer una fila frente la puerta del salón.

Todos menos Lucas Weaver. Quien se quedó en su puesto, escribiendo febrilmente.

Los niños de Rexford eran pobres, pero Lucas se veía realmente pobre. Tenía el cabello oscuro y sus manos eran costrosas. Sus pantalones, los mismos que usaba diariamente, estaban remendados de una forma muy descuidada. Como si esos remiendos los hubiese hecho el mismo.

«Vamos niños», dijo al grupo de inquietos infantes. «Dejen el desorden. Esto es una fila, no un circo».

Apenas se calmaron los dejó salir. Otros maestros ya estaban afuera viendo al resto de los niños jugando en el patio de la escuela.

Lucas y ella se quedaron solos en el salón. Su escritorio estaba cubierto de papeles y trabajos sin corregir. Parte de ella quiso pedirle a Lucas que saliera al patio con los demás niños para ella poder finalizar su trabajo, pero decidió sentarse al lado del niño.

«¿Lucas, no quieres salir al recreo con los demás?»

El no apartó la mirada de sus papeles. «Estoy escribiendo mi cuento de hadas».

«Esta bien» dijo Julia. Vio que Lucas no solo estaba escribiendo sino también ilustrando su historia. Los dibujos eran bastante detallados. No quiso interrumpirlo ¡estaba tan concentrado! por lo que solo se le quedo observando. Sus hombros eran frágiles como los de un ave pequeña. ¿Habrá desayunado hoy?

Julia ha investigado sobre él. Vivía en los pantanos, nombre que daban a un grupo de casas mas allá de las líneas del tren. El verdadero nombre de la zona era Perlmutter Road. La parte mas pobre del pueblo.

En su experiencia de dos meses como maestra, Lucas ha sido el alumno más difícil con el que hacer contacto. No tenía amigos. Si por casualidad te le acerabas se retiraba sutilmente, como si temiera olerle mal a los demás. Aunque de hecho si emitía un leve olor, pero no era nada desagradable. Su olor era como el de hojas húmedas, como a bosque y como… pelaje animal. Pelaje húmedo de animal para ser exactos.

«¿Tiénes un perro o un gato en casa?» le preguntó.

Lucas dejó de escribir. La pregunta pareció molestarle. «No».

«Oh», deijo ella. «¿Alguna vez le has pedido a mamá o papá una mascota?»

Seguía sin mirarla. «Solo vivo con mi papá y mi hermano menor».

«No sabía que tenías un hermano», le dijo Julia. ¿Cómo se llama?

«Todd».

¿Qué edad tiene? ¿Viéne a esta escuela?

«El estudia en casa». Dijo Lucas.

Observó como ya casi terminaba una de sus ilustraciones. El dibujo mostraba una especie de animal, fuerte y peludo. De pronto se detuvo, como si le diera vergüenza, e inmediatamente arrugó las páginas.

«¿Que estás haciendo?» le dijo Julia.

Fue corriendo al cesto de la basura, rompiendo las páginas en el camino para luego botar los pedazos. La miró con una expresión tímida y avergonzada que hizo entristecer a Julia.

El niño salió a toda prisa del salón. Lo miró a través de la ventana de la habitación sentado al borde del patio de la escuela con sus brazos alrededor de las rodillas mirando a los demás niños.

Regresa a la parte 1 | Continúa a la parte 3 (en proceso)

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *