El Chico Tranquilo por Nick Antosca (Parte 4)

Ya en casa, Julia comenzó a leer la historia escrita por Lucas. Había rentado una pequeña cabaña justo en las afueras del pueblo.

La cabaña estaba ubicada detrás de una casa grande, una de las más cuidadas propiedades de Rexford. Donde la dueña del lugar, una mujer divorciada de unos sesenta y tantos llamada Elaine Fielding vivía.

La cabaña, y la propiedad en general, eran tranquilas y acogedoras.

La historia de Lucas llevaba por título «Los Tres Lobos».

Algunas veces los niños reescribían historias que ya conocían de antemano. Podían escribir de Iron Man y Piratas del Caribe. En un principio pensó que Lucas solo había reescrito el cuento de Risitos de Oro pero con lobos.

Pero en esta historia no había ninguna Risitos de Oro, solo habían lobos. Tres lobos que vivían juntos en una cueva a las afueras del pueblo. Gran Lobo, Lobo del Medio y Lobito.

Gran Lobo era brutal, Lobito era tímido y Lobo del Medio era el pacificador.

«Cada día Lobo del Medio salía a pescar, y así procurar comida para todos. Pero un día al regresar, encontró que Gran Lobo y Lobito habían contraído la Rabia. Y todo lo que Gran Lobo y Lobito querían hacer era ir al pueblo y comer gente.

Así que Lobo del Medio tuvo que bloquear la entrada de la cueva con palos y rocas para contener los otros dos lobos adentro. Allí Gran Lobo y Lobito gruñían y aullaban todo el día y toda la noche.

Cada día Lobo del Medio les llevaba pescado. Se los daba a través de una abertura entre las rocas para que pudiesen satisfacer su hambre. Y cada noche dormía cerca de la entrada tapiada de la cueva para asegurarse de que nunca escapasen».

Lucas había dibujado a los tres lobos. Sus ilustraciones habían sido realizadas rápida pero a la vez cuidadosamente, como los bocetos de un pintor.

Lo más llamativo era lo realista y detallado que habían sido hechos esos dibujos, aunque Lobo del Medio tenía un rostro mas bien humano.

Por su parte Gran Lobo tenía ojos grandes y terribles y Lobito era solo un cachorro.

Para ser la historia escrita por un niño, era bastante extraña. Lucas dijo una vez que vivía con su padre y su hermano menor Todd. Julia pensó que tal vez Gran Lobo sería el padre, Lobito su hermano menor Todd y el que mantenía el orden: Lobo del Medio, era el mismo Lucas.

Pensó que el padre de Lucas era probablemente un alcohólico, tal vez uno en avanzado estado de adicción. Y posiblemente Lucas se encontraría en una situación en la que tendría que ser el «hombre de la casa» mientras su padre se iba de juerga por la noche y dormía todo el día para recuperarse de sus borracheras.

Y todo esto de Lobito contrayendo la rabia. Estaría Lucas temiendo por su hermano, mucho más joven e impresionable que el. ¿Temía que Todd siguiera los pasos de su padre para un día convertirse en él? ¿Estaría sobre analizando la historia escrita por Lucas?

Se fue a la cama con la historia de los lobos dando vueltas en su cabeza. Tanto, que los lobos se colaron en sus sueños, lobos grandes de ojos terribles y oscuro pelaje.

Regresa a la parte 3 | Continúa a la parte 5 (en proceso)

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *