Descifrando el código Reggaetón II

Hace ya unos cuantos años, cuando el Reggeatón estaba en su mayor apogeo y la película El Código Da Vinci estaba dando de que hablar realice un post llamado El Código Reggaetón en el cual explicaba la “fórmula” que había descubierto y que era utilizada en aquel entonces, y que creo se sigue utilizando, para crear a nivel de música las canciones de este género.

Recientemente recibí un email en el cual explicaba una fórmula bastante fácil y sencilla para “componer” reggaetón pero en esta ocasión la fórmula está enfocada en el contenido de las letras, o mejor dicho, la “Lírica Destructiva” como muchos reggaetoneros definieron el contenido verbal de las canciones de éste género en un principio.

No soy ni seré seguidor, y mucho menos, conocedor como tal de éste tipo de musica, pero personalmente creo que el reggaetón tal y como se popularizó hace algunos años ya está muerto. Sea lo que sea que canten los reggaetoneros ahora es cualquier cosa menos reggaetón.

Pienso que las “fórmulas” han cambiado, si bien la “música” y la “letra” siguen sin ser producto de un ingeniero de la NASA son totalmente distintas a lo que fue en un principio. Más me atrevería a decir que son producto de la Ingeniería Social, pero eso es tema para hablarlo en otro post más adelante.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *