El color que cayó del cielo. Algunos datos que debes saber antes de ver la película

Pronto será estrenada la película de «El color que cayó del cielo» basada en el famoso relato de Howard Phillips Lovecraft protagonizada por Nicolas Cage.

Es por esto que el día de hoy traemos algunos datos interesantes que debes conocer antes de ver ésta película que esperemos sea la primera de muchas del universo Lovecraft.

El color que cayó del cielo. Algunos datos interesantes

El relato «El color que cayó del cielo» ha servido de inspiración para escritores y cineastas como Stephen King y John Carpenter.

No es la primera versión en cine de este relato. En 1987 se realizó The Curse (La maldición) en los Estados Unidos y en el 2010 Die Farbe (El Color) en Alemania.

Tráiler de Die Farbe (El Color). Producción alemana del 2010.

Spectrevision la productora a cargo de éste filme ya tiene en su haber películas de tinte lovecraftiano como la cinta The Void de 2016.

Uno de los fundadores de Espectrevision es Elijah Wood a quien muchos conocieron como «Frodo» de la saga «The Lord of The Rings» de Peter Jackson.

El padre de Nicolas Cage era profesor universitario y fanático de la obra de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft.

Entre los actores de reparto se encuentra Tommy chong, protagonista de la saga de comedias de culto Cheech & Chong.

La productora de ésta película confirmó que «El color que cayó del cielo» será la primera se una serie de películas basadas en el universo lovecraftiano.

Otro dato confirmado por la productora Spectrevision es que se encuentra en proceso para la realización de una versión de «El horror de Dunwich».

Tráiler de The Curse (1987)

Archivo Lovecraft

Si te gusta el tema de horror cósmico y la obra de Howard Phillips Lovecraft te invitamos a probar nuestra aplicación para teléfono celular o tableta Android: Archivo Lovecraft.

Una aplicación completamente gratuita donde tendrás todo nuestro contenido lovecraftiano en la palma de tu mano.

Si te gustó este artículo y tienes alguna sugerencia puedes dejarla aquí mismo en los comentarios o por nuestro formulario de contacto.

Howard Phillips Lovecraft en Negativo

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *