Analizando El Horror de Dunwich

En la aislada, desolada y decrépita villa de Dunwich, Massachusetts, vive Wilbur Whateley. El desagradable hijo de Lavinia Whateley, una deforme e inestable mujer albina, y un padre desconocido.

Wilbur madura a una velocidad anormal, alcanzando la madurez en poco mas de una década. Los habitantes de Dunwich rehuyen de él y su familia, y los animales les temen y desprecian debido a su extraño olor.

Mientras tanto, su abuelo lo adoctrina en ciertas artes y rituales oscuros y el estudio de la brujería.

El Horror de Dunwich es una historia corta escrita por Howard Phillips Lovecraft en 1928, publicada por primera vez en Abril de 1929 en la revista Weird Tales. Es considerada una de las historias base de lo que luego se conocería como los Mitos de Cthulhu.

En el video que ecabeza este artículo, Iván Martínez, Youtuber español del canal Vm GranAbismo, interpreta y analiza el contenido de esta historia.

El Horror de Dunwich en otros formatos

Si deseas leer este relato en su versión escrita original puedes encontrarla en nuestra sección Biblioteca Lovecraft. Donde encontrarás éste y otros de los relatos del maestro de Providence.

También presentamos nuestra aplicación gratuita para Android Archivo Lovecraft con la que podrás llevar nuestro contenido en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *