El Infierno de los Espejos por Ranpo Edogawa. Audiorelato

Acerca de Ranpo Edogawa

Ranpo Edogawa era el pseudónimo del escritor y crítico japonés Taro Hirai. Una figura importante en el desarrollo de los géneros del Misterio y la ficción.

Ranpo fue gran admirador de los escritores de misterio occidentales, en especial de Edgar Allan Poe, de hecho el pseudónimo utilizado por Hirai es una representación en japonés del apellido del escritor norteamericano.

Nació en el pueblo de Nabari localizada en la prefectura de Mie, Japón en el año 1894. Descendiente de Samurais, su abuelo estuvo al servicio del dominio Tsu.

Graduado en economía, obtuvo su título en la Universidad de Waseda aunque un tiempo tuvo una serie de empleos dispares como editor de un periódico, dibujante de historietas y en una tienda de libros usados.

Su trabajo literario es conocido por Akechi Kogoroun, un detective protagonista de muchas de sus obras.

Murió en su casa en el año 1965 luego de sufrir varios quebrantos de salud como arteriosclerosis y mal de Parkinson. Su tumba se encuentra el Cementerio Tema cerca de Tokio.

Ranpo Edogawa (1894 - 1965)
Ranpo Edogawa (1894 – 1965)

El Infierno de los Espejos

Escrito por Ranpo Edogawa y publicada en 1956. El relato narra la historia de un hombre obsesionado con su propio reflejo, que lo lleva a crear un dispositivo cerrado construido con diversos tipos de lentes formando una esfera de tamaño humano.

Escrito por Ranpo Edogawa y publicada en 1956. El relato narra la historia de un hombre obsecionado con su propio reflejo, que lo lleva a crear un dispositivo cerrado hecho de diversos tipos de lentes formando una esfera de tamaño humano.

El audio-relato que encabeza este artículo ha sido producido y publicado por el youtuber mexicano John Silence del canal John Silence Radio.

Escena de la antología Rampo Noir (2005). Durante el corto dedicado a El Infierno de los Espejos.
Escena de la antología fílmica Rampo Noir (2005). Durante el corto dedicado a El Infierno de los Espejos.

Nota: Si te gusta este tipo de material te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft. Lleva nuestro contenido en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *