«El Libro Negro» de H. P. Lovecraft. Audio-relato de Noviembre Nocturno

Pocos años antes de su muerte, H. P. Lovecraft confesaba en una de sus cartas que se encontraba en un punto muerto como escritor.

Estaba disgustado con una gran parte de su literatura anterior, y tenía serias dudas con respecto a las posibles vías de mejora. En aquellos días experimentó con diferentes estilos y perspectivas.

Muchos de aquellos textos fueron destruidos por su propia mano. Ideas y prolongaciones del Horror Cósmico que quedaron perdidas para siempre en el tiempo y el espacio.

Descubriendo a El Libro Negro

El relato que se comparte en éste artículo, parte de aquellos experimentos literarios, fue bautizado por Lovecraft como «El Libro». Como muchos de los textos de este periodo, quedó incompleto y olvidado entre la extensa documentación dejada por el maestro a sus seguidores y amigos.

Algunos de ellos, liderados por el también escritor August Derleth recuperarían fragmentos de aquel caos de tinta y horror y contribuirían a la conservación, ordenación y continuación de la oscura logia lovecraftiana, completando su mitología y ampliando el catálogo de personajes y criaturas primigenias que la poblaban.

Así fue como nació «El libro negro de Alsophocus». Según el continuador de los mitos Wilum Pugmire, el fragmento inacabado que Lovecraft había bautizado como «El Libro», cayó en manos de un misterioso seguidor de su obra, Martin S. Warnes que como muchos admiradores e imitadores del genio de Providence envió su propuesta al principal editor de Arkham House tras la muerte August Derleth, Jim Turner que lo publicaría años después en la recopilación Nuevas historias de los mitos de Cthulhu.

El audio-relato

Aquí presentamos la versión en audio-relato de «El Libro Negro» realizada y publicada por el canal de Youtube Noviembre Nocturno.

Archivo Lovecraft: APP para Android

Si te interesa todo lo relacionado con la obra de Howard Phillips Lovecraft, el horror cósmico y el terror en general. Baja nuestra app gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Allí tendrás todas las obras del maestro Lovecraft en la palma de tu mano y recibirás lo último publicado aquí como videos, historias, reseñas y mucho más.

Has clic en el siguiente enlace y lleva a Lovecraft en tu smartphone con: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *