El Planeta de los Muertos de Clark Ashton Smith. Audiorelato

Clark Ashton Smith: biografía

Smith nació el 13 de Enero de 1893 en Long Valley, California. Pasó la mayor parte de su vida en el pequeño pueblo de Auburn, California donde vivió en una cabaña construida por sus padres Fanny y Timmeus Smith.

Tuvo una educación formal limitada. Sufrió varios desordenes psicológicos, entre ellos la agorafobia y, aunque fue aceptado para cursar estudios de escuela superior, sus padres optaron por la educación en casa.

Un insaciable lector con una extraordinaria memoria eidética, Smith parecía retener en su mente casi todo lo que leía.

Una capacidad que supo aprovechar para su actividad de escritor llegando a leer dos veces la edición número 11 de la Enciclopedia Británica y aprender francés y español por su cuenta.

Murió en 1961 luego de sufrir una serie de derrames cerebrales.

Clark Ashton Smith
Clark Ashton Smith

El Planeta de los Muertos: sinopsis

Escrito por Clark Ashton Smith y publicado en la revista Weird Tales en 1932, El Planeta de los Muertos narra la historia de un astrónomo amateur quien se encuentra estudiando con gran fascinación una remota y oscura estrella.

Durante sus estudios cae repentinamente en catalepsia. En este estado, que duró varias horas, fue sometido a una experiencia psíquica que le pareció durar años.

En su viaje se ve a si mismo visitando un planeta de tremenda antigüedad iluminado por un sol en decadencia.

Cuando una catástrofe de gran magnitud cae sobre este sol, el astrónomo sale de su estado cataléptico y descubre que la estrella que había estado estudiando ha desaparecido.

El audio-relato que encabeza este artículo fue producido por el youtuber mexicano John Silence, del canal John Silence Radio.

Nota: Si te gusta este tipo de contenido te invitamos a utilizar nuestra aplicación Android gratuita Archivo Lovecraft con la que podrás tener nuestro material en tu teléfono celular o tableta.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. No conocía de nada este autor ni este relato. Pero eso no me ha impedido lo más mínimo el disfrutar del audio-relato de este «El planeta de los muertos» (grande John Silence) ni de tu entrada relatando la vida de este interesante sujeto que es Clark Aston Smith. ¿Sabes si existe un recopilatorio con los trabajos de este escritor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *