Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 en Puerto Rico

Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 en Puerto Rico

Para ser un Domingo, hoy me levanté sorprendentemente temprano: 8:00am de la madrugada. Es primera vez que voto en unas elecciones presidenciales desde otro país y según tengo entendido hay aproximadamente 1200 electores inscritos en Puerto Rico así que quise ir temprano por si acaso.

Llegué aproximadamente a las 9:45am al Consulado de Venezuela en Puerto Rico. Desde lejos ya escuchaba el ruido típico de un gentío, al fin llegué y lo primero que veo es una pantalla gigante con Globovisión por transmisión Web y varias sillas cual cine con gente viendo la transmisión.

Llegué medio perdido así que me puse a preguntar como era la cosa por lo que me mandaron a hacer una cola en la entrada del edificio donde está el consulado, en esta cola se me informó el número de mesa y el acta donde estaban misma datos. Luego pasé a una segunda cola donde nos pusimos a esperar varios para poder subir al piso 6 del edificio donde está como tal el Consulado.

Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 en Puerto Rico
La cola para entrar a votar y el “mercado libre” que estaba afuera del consulado

Arriba si tuve que esperar por lo menos unos diez minutos, había tres colas (una por cada mesa) y había mas o menos gente. Al final me llamaron y entre al cuarto donde estaba la mesa de votación, verificaron mis datos y me dieron el tarjetón.

El proceso en Puerto Rico fue manual por lo que la forma de escoger la opción era colocando una X sobre el recuadro del candidato en cuestión. Luego de eso doblé el tarjetón tres veces y lo deposité en la urna. Y hasta allí el proceso de votación, tiempo estimado total: 30 minutos.

Ya terminado el proceso de votación salí al frente del edificio del consulado y fue cuando me puse a ver con calma lo que había. Se había armado una especie de mercado libre de comida allí afuera y evidentemente la mayoría de los que ya habían votado estaba afuera echando un ojo a ver que compraban y otros como yo, que me fui a votar sin desayunar, a ver si por fin comía alguito.

Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 en Puerto Rico
Mi desayuno: Arepa de Carne Mechada, jugo de Papelón y de postre un tres leches

La oferta si bien era poca por lo menos era buena, había desde dulces criollos hasta pabellón y como no, la celebérrima Arepa. Yo opté por comerme una arepa de Carne Mechada (3.00$), un jugo de Papelón (1.50$) y un dulce de tres leches de postre (2.50$). Todo bastante sabroso, aunque la arepa si me pareció un poco cara aunque a decir verdad creo que el precio esta equivalente con su valor en Venezuela.

En General no tengo quejas, el proceso fue rápido y sin ningún problema, tampoco escuche ninguna queja relacionada al proceso y por lo que se, todo el que fue a votar pudo hacerlo sin problema. Si hubo una gran afluencia de gente por lo que creo que la abstención en este proceso será la menor en mucho tiempo.

Ahora solo esperar por ver los resultados, y que quien gane sepa procesarlo y no se le suba el triunfo a la cabeza aceptarlo y quien pierda sepa aceptarlo con civismo.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *