Empresas BUSCAN LATINOS para trabajar en Canadá

El video de este post pertenece al canal de Youtube de Nelson Reyes, un colombiano con muchos años de vida en Canadá. Canal que recomiendo ampliamente para aquellos interesados en saber como es la vida en este país y los procesos legales para residir, trabajar o estudiar allá.

En el video se cuenta la experiencia de dos mexicanos que realizaron el proceso para poder entrar a trabajar en Canadá con un contrato de empleo ya firmado detallando el tipo de industria en la que trabajan y sueldo que hasta ahora reciben.

Enlaces de Interés para buscar empleo en Canadá

Los siguientes son una serie de enlaces compartidos por el youtuber que sirven para complementar la información suministrada en el video. Se recomienda visitarlas y estudiarlas en profundidad para mas detalles.

Registro de empresas de Québec

Página del gobierno de la provincia de Québec donde se puede verificar si la empresa con la que contactan en Canadá realmente existe y está legalmente registrada.

Nota: La página está en Francés.

ICCRC: Immigration Consultants of Canada Regulatory Council

Como en todo proceso legal, el mismo necesita de un personal especializado que asesore a los interesados durante los trámites.

En ésta página se puede verificar si el abogado o asesor de inmigración contratado o a contratar está legalmente facultado, registrado y reconocido para tal labor.

Nota: La página está en inglés.

Banco de trabajo del gobierno de Canadá

La página oficial del gobierno canadiense para búsqueda de empleo en cualquier área profesional.

Muy buena para hacer un estudio de mercado y saber que empleos son los más requeridos en este país y si tu profesión u oficio está en demanda.

Nota: La página está en inglés.

Lista de empresas autorizadas para contratar empleados que deseen trabajar en Canadá

Lista publicada por el periódico canadiense The Globe and Mail con un listado de las empresas locales que cuentan con la debida autorización del gobierno para la contratación de personal extranjero.

Obviamente se aconseja visitar esta página periódicamente y estar pendiente ya que el listado puede variar con el tiempo.

Nota: La página está en inglés.

Como nota final dejo claro que yo solo comparto esta información tal cual la encontré por lo que recomiendo hacer las preguntas de rigor a la fuente del video así como entrar a las páginas compartidas aquí y hacer toda la investigación que crean necesaria.

Si tienen alguna duda o desean complementar la información que aquí comparto me la pueden dejar en los comentarios o contactarme directamente.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *