Facebook e Instagram. La caida de Acción de Gracias

El día de hoy se celebra el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y muchos países que han adoptado esta costumbre.

Pero algo hizo de este día un poco diferente, la más importante red social de estos tiempos tuvo una monumental caida justo hoy 28 de Noviembre de 2019, el mencionado día de Acción de Gracias.

Y cuando cae Facebook, generalmente cae con el Instagram. Recordemos que ambas redes están unidas desde que Facebook adquirió Instagram por unos cuantos billones hace algunos años.

Facebook
Facebook cae justo el día de Acción de Gracias.

La caida de Acción de Gracias y los hashtags

Como es de costumbre, cada vez que Instagram o Facebook tienen problemas la gente se vuelca a Twitter, esa red en la que todos tenemos cuentas pero que casi nunca utilizamos.

Claro está, en cada acontecimiento importante, Twitter sube su uso y pone inmediatamente de moda sus archi-conocidos hashtags. En esta oportunidad los hashtags fueron los siguientes:

  • #FacebookDown
  • #InstagramDown
  • #FacebookDownToday
  • #InstagramDownToday

Muchas carreras profesionales se vieron truncadas

Son estos momentos los que me hacen pensar que la carrera de Social Media Manager tiene sus limitaciónes o al menos no podría tomarla como carrera principal.

Otros que vieron sus carreras en vilo fueron los «modelos» de Instagram y «comediantes» quienes deben haber tenido un pequeño ataque al corazón al no poder abrir sus perfiles.

Twitter el gran ganador

Como siempre el gran ganador de estas caidas es Twitter que ve como su actividad aumenta en estas ocasiónes.

Me imagino que aunque Twitter depende de Instagram y Facebook para estar activo, le entrará un fresquito al sentir a si sea temporalmente como nuevamente se convierte en una red social popular.

¿Cómo te afectó a ti esta caída? deja tu respuesta o sugerencia en los comentarios o manda tu mensaje por el formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *