Facebook Gaming. Plataforma para streaming de videojuegos

El streaming de videojuegos no es algo nuevo. Plataformas como Youtube y Twitch son reinas de este tipo de servicio de video en vivo atrayendo un buen tráfico de este nicho de mercado.

Ambas son excelentes plataformas y en el aspecto técnico ofrecen herramientas poderosas para su uso. Pero nunca terminaron de engancharme ni como streamer ni como usuario.

Claro, esto no implica que mas adelante no las utilice, pero por ahora no les he encontrado ese «algo» que me llame la atención. Tal vez en el futuro ese «algo» aparezca o me decida a indagar un poco mas en esos servicios.

Qué es Facebook Gaming

Facebook Gaming Homepage
Facebook Gaming Homepage

Facebook Gaming es un servicio o HUB (Centro de Actividades) en el que se clasifican y muestran los videos en vivo que han sido clasificados por los usuarios dentro de la categoría de videojuegos.

Este hub o página se puede conseguir yendo a la dirección web: www.facebook.com/gaming.

Además de videos también se podrán encontrar grupos, páginas, celebridades relacionadas al mundo de los videojuegos e incluso eventos y competencias de e-sports.

Cómo funciona la plataforma

La interfáz de Facebook Gaming es bastante sencilla, en el lado izquierdo de la pantalla se puede ver una barra de navegación con enlaces a las siguientes secciónes: Inicio, Explorar Juegos, Explorar streamers y clips.

También se podrán ver otras dos secciónes como Seguidos, donde se mostrarán las páginas, streamers o grupos que ya estemos siguiendo y la sección de Sugerencias, donde Facebook nos sugerirá algún material que nos pueda interesar.

Además de lo antes mencionado, se pueden ver dos botónes con los nombres de Transmitir y Panel para Streamers, útiles para los streamers que tengan una página de Facebook registrada dentro de la categoría de videojuegos.

Ya en la página de inicio o Home, aquí mostrará en primer plano superior una transmisión sugerida. Seguido por la categoría de En Vivo Ahora, Clips Destacados, Juegos Sugeridos, Streamers Sugeridos y otras sub-secciones aleatorias.

Cada una de todas las secciónes dentro de la plataforma pueden ser exploradas por separado haciendo click sobre el nombre de la misma.

Facebook Gaming vista desde la aplicación para móviles.

Conclusiones

En lo personal pienso que esta propuesta de Facebook para los fanáticos de los videojuegos ha sido una buena movida de su parte.

Primero porque este tipo de contenido a crecido exponencialmente en popularidad y además porque el mismo puede ser visto tanto desde una PC como desde dispositivos móviles.

Y no es que sus competidores no cuenten con aplicaciones móviles sino que estadísticamente es más facil que alguien tenga la aplicación de Facebook en su móvil a que tenga las de Twitch, Youtube Games, DLive u otras.

Todo sumado a la sencillez de su interfáz y la facilidad de su uso. Creo que bien vale la pena darle un vistazo tanto como consumidor como streamer.

Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes dejarla aquí mismo o enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *