¿Fin de los directorios de Blogs Venezolanos?

Debo confesar que llevaba tiempo sin entrar a estas páginas pero poco después de haber comenzado con el blog y empezar a leer otros me di cuenta que en muchos de ellos había un banner de algo llamado Veneblogs (www.veneblogs.com), al entrar allí me di cuenta que era un directorio, o comunidad, de blogs escrito por venezolanos e inscribí mi blog inmediatamente, descubrí muchos blogs gracias a ese directorio.

Luego un día, por alguna razón estuvo off line unos días, lo que me llevó a buscar otra alternativa a Veneblogs, fue allí cuando buscando en Auyantepui (www.auyantepui.com) me enteré de To2Blogs (www.to2blogs.com). En To2Blogs inscribí también mi blog, este me gustaba un poco mas en el sentido que te permitía ver el título del último artículo que habían puesto en los blogs.

En general ambos directorios funcionaban bien, y por la velocidad de las actualizaciones en el listado de blogs actualizados se notaba que la comunidad se movía, y se mueve aun creo, bastante. Pero un día, después de un tiempo, me meto primero en Veneblogs y cual es mi sorpresa que veo una página totalmente cambiada anunciando el cambio de Veneblogs del formato antiguo de directorio a “Red Publicitaria”. ¿Qué es eso? según la misma página, es una red donde un anunciante paga una cantidad para colocar un anuncio publicitario en algunos de los blogs, supongo que los mas visitados, de esta “Red Publicitaria”. Bueno, no los culpo, la cosa está dura y hay que conseguirse los churupos de alguna manera.

Luego del cambio/mutación de Veneblogs salí corriendo a ver To2Blogs y vi que ni siquiera había una mutación, simplemente ya no existía. Al principio pensé que era cuestión de fallo momentáneo pero vi que pasaban los días y nada de nada, me puse a ver en otros blogs y resulta que la página lleva caída desde mediados de año o antes. Muchas teorías decían que se era por falta de pago, por el control de cambio, etc. Me puse a investigar y el dominio tiene registro activo hasta el 2011 por lo que no debería en teoría haber problemas. ¿Por qué está caído? no se sabe, tal vez sufrirá una “mutación” a lo Veneblogs, tal vez su Webmaster se canso, no se sabe. Lo seguro es que por ahora no hay página, al menos netamente venezolana que agrupe a los blogs nacionales.

¿Será este el fin de la comunidad de bloggers venezolana? ¿Saldrá otro directorio? solo el tiempo lo dirá.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *