La foto del calamar gigante de California: una gran mentira

En estos días ha recorrido en las redes sociales la noticia de un supuesto Calamar Gigante encontrado en las playas de California (USA), uno de los sitios en Español que dió eco a la noticia en cuestión fué el portal Terra Colombia acá abajo dejo una captura de pantalla de esta noticia por si se “borra”:

Como se puede leer en la noticia, se le echa la culpa al escape radiactivo de Fukushima de crear estos mutantes gigantes “Godzilla Style”. Pero investigando un poco, menos de cinco minutos realmente, me encontré con esto:

La foto del calamar gigante de California: una gran mentira
Comparando la foto real y la falsa del calamar gigante

Además de encontrarme con esta imagen me encontré con este y este otro artículo en los que explica el tamaño real que puede alcanzar un verdadero Calamar Gigante, adelanto que no son las dimensiones Lovecraftianas de la foto trucada. Esto me confirma una y otra vez tres cosas:

1. Los medios creen que todos somos idiotas.
2. Hay verdaderos idiotas que creen todo lo que ven, en especial en las redes sociales.
3. La baja, poca o inexistenteseriedad periodística de muchos medios.

Ahora mas que nunca hay que andar con los ojos bien abiertos y una mente crítica capaz de cuestionar lo que vemos o leemos para que no nos agarren de idiota.

Espero que esto les sirva de lección a estos medios de “noticias” que mas que dar información veraz solo repiten la basura que les llega cual cotorra, pero lamentablemente eso lo dudo.
Solo nos queda no bajar la guardia.

La foto del calamar gigante de California: una gran mentira
La foto del calamar gigante de California: una gran mentira

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *