Google cumple 21 años siendo un gigante

Google cumple 21 años
Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, a finales de los 90… en su garage

Como es costumbre de muchos amanecí abriendo la página de Google para ir verificar mis correos en gmail. Allí me encuentro con el doodle notificándome que Google cumple 21 años.

Ahora podemos decir que la empresa es mayor de edad y puede irse legalmente a un bar a celebrar su cumpleaños sin que le pidan una identificación, al menos en la mayor parte de Estados Unidos.

Otra empresa de garage

Jeff Bezos, fundador de Amazon, trabajando en su garage a finales de los 90.

Google es otro de tantos ejemplos de «empresas de garaje». Negocios que tuvieron un comienzo bastante pequeño pero que en un relativamente corto tiempo explotaron para convertirse en emporios internacionales.

Otras empresas han tenido este mismo comienzo. Por ejemplo: Apple y Amazon comenzaron funcionando como una empresa personal dentro del hogar de su fundador.

Dell, Facebook y Microsoft comenzaron en los dormitorios de sus creadores los cuales en la mayoría de los casos empezaron su actividad como hobby.

Otro caso famoso es el de Youtube, otra empresa que si bien no fue «de garaje» tuvo sus comienzos humildes para luego crecer a niveles estratosféricos y ser comprada por la «empresa de garaje»: Google.

Primera oficina de Youtube en 2005. Encima de un restaurante de sushi y una pizzería.

Google cumple 21 años siendo un gigante

Google se ha convertido en la mayor empresa tecnológica del mundo. Su crecimiento ha pasado todo nivel de entendimiento y es imposible tener una idea clara de su tamaño y su poder.

Es imposible abrir una empresa ahora sin pensar en como mercadearla por Internet sin tener a Google en mente. Básicamente si tu negocio no aparece en Google entonces no existe.

¡Feliz cumpleaños Google!

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *