Google da prioridad a páginas web compatibles con dispositivos móviles

No es un secreto que los dispositivos móviles como los smartphones y se han convertido en la primera vía de acceso a internet para el usuario promedio y esto Google lo sabe muy bien.

De hecho, el uso de los móviles y tablets a crecido de tal manera que a partir de ahora Google dará prioridad a los sitios web que tengan una versión compatible para móviles a la hora de indexar el contenido de las mismas.

Para tal fin Google creó la llamada Iniciativa «dispositivos móviles primero» (mobile-first indexing) la cual no solo indexa primero el contenido cuyo formato sea compatible con móviles sino que utiliza esta versión de las páginas web para indexación y posicionamiento, algo muy importante a tener en cuenta si se es un webmaster.

Así que si eres blogger, webmaster, diseñador web o creador de contenido y no tienes tus sitios optimizados para dispositivos portátiles como tablets o smartphones, ya es hora de que pongas manos a la obra.

Por cierto, les informo que éste blog que léen: Guevonadas.com es 100% compatible con dispositivos móviles y además cuenta con su propia APP para Android para más comodidad 🙂

¿Ya tu proyecto es compatible con los dispositivos móviles?

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *