Gremlins (Atari 2600) Retro review

Gremlins para Atari 2600 es un juego que vine a conocer recientemente, en esta época de emuladores y archivos ROM.

La primera y única vez que jugué un videojuego basado en la película Gremlins fue en un centro de «maquinitas» cerca de mi casa donde tenían la versión para la Atari 5200.

Uno de esos descubrimientos que se hacen gracias a la Internet y a quien sea que se animó a realizar el primer emulador para las consolas clásicas, desde este humilde blog ¡Muchas gracias!

Caja de Gremlins (Atari 2600)
Caja original de Gremlins (Atari 2600)

Gremlins: en qué consiste el juego

La acción de desarrolla en dos niveles o pantallas. El primero de estos niveles recuerda mucho a otro juego clásico de Activision llamado Kaboom! (1981).

Aquí controlaremos al protagonista de la película (Billy Peltzer) corriendo de una lado a otro de la pantalla tratando de atajar Mogwais en estado «gizmo» para evitar que se coman las hamburguesas que están en el suelo.

El segundo nivel o pantalla nos recordará mucho al modo de juego del género de los Mata-Marcianos estilo Space Invaders.

Aquí dispararemos a las hordas de Gremlins en estado reptiloide, el que los Mogwai adoptaban cuando comían después de la medianoche, para evitar que literalmente te maten.

Una vez completamos estos dos niveles se recomienza el juego pero con dificultad y velocidad agregadas. Velocidad y dificultad que irán creciendo rápidamente haciendo de este título bastante exigente a nivel de habilidad.

Gremlins (Atari 2600) Primer nivel del juego
Gremlins (Atari 2600) Primer nivel del juego

Un juego bastante bien logrado gráficamente hablando donde se nota el máximo provecho que sacó al hardware de la vieja Atari 2600 dando un muy buen resultado.

Nota: el video que encabeza este artículo pertenece al canal de Youtube Gamatronia. Mi canal de videojuegos retro al que estás invitado a suscribirte.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *