Hard Rock Cafe San Juan regresa a Puerto Rico

Hard Rock Cafe San Juan. Tienda Oficial.

Ya hace bastante tiempo que el Hard Rock Cafe San Juan original que quedaba en el área del Viejo San Juan cerró dejando un vacío para todos aquellos a los que les gusta la franquicia, como mi esposa y yo por ejemplo.

El cierre de este restaurante estuvo rodeado de mucho misterio, unos alegaban que la crisis en Puerto Rico había tocado la cartera del restaurante, que no había muchas visitas, que la renta y los impuestos eran demasiado altos y un fin mas de teorías. Lo único seguro es que el restaurante había cerrado dejando a la isla sin su Hard Rock Cafe.

Años después, en el área de Condado, en la misma ciudad de San Juan, sobre las ruinas de otro restaurante del que no recuerdo su nombre se comenzaron ha hacer unos trabajos de remodelación y reconstrucción hasta que un día veo un pequeño cartel identificando las obras como un futuro nuevo Hard Rock Cafe.

Mucho se dijo durante un tiempo, incluidos artículos de periódico, muchas promesas a través de las redes sociales e incluso la apertura momentánea de su tienda oficial de souvenirs, pero al final todo quedo en nada.

Pero desde finales del año pasado y durante todo este año, los trabajos de construcción fueron reactivados y fue ya evidente que todo el proceso de re-apertura había dado comienzo.

Hard Rock Cafe regresa a Puerto Rico

Hard Rock Cafe San Juan. Pins Exclusivos de colección.
Hard Rock Cafe San Juan. Pins Exclusivos de colección.

Por fin, después de casi una década de espera, el Hard Rock Cafe San Juan, Puerto Rico abre sus puertas con bombos y platillos. A tal nivel fue la celebración que incluso el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Roselló y la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín estuvieron presentes en el evento. Toda una gala.

Todo esto me hace pensar que la tardanza en el regreso del proyecto, mas allá de lo económico, tuvo también mucho que ver con la política dada la importancia de dichos político en decir presente durante la apertura.

Hard Rock Cafe San Juan abre al público en general

Hard Rock Cafe San Juan. Open Now.
Hard Rock Cafe San Juan. Open Now.

La inauguración oficial fue un día miércoles pero la apertura al público, según sus redes sociales sería la semana siguiente aproximadamente a mitad de semana. Pero el día Domingo estábamos paseando por el área de Condado como hacemos a veces y tuvimos ganas de ir al local del Hard Rock Cafe a darle un vistazo.

Pasamos por el frente del local aproximadamente a las 4:00 pm y vimos que las rejas y puertas estaban cerradas y el letrero electrónico de la puerta principal aun contenía el mensaje de “Coming Soon” (venimos pronto) aunque si nos pareció extraño la presencia de muchos empleados en el interior del restaurante. Pero al final pensamos que era solo algún entrenamiento o que los empleados estaban ultimando detalles para la re-apertura en la semana.

Continuamos con nuestro paseo por Condado y ya mas tarde cuando veníamos de regreso pasamos nuevamente por el frente del restaurante y vimos que las puertas del restaurante estaban abiertas y nos pareció ver público en general dentro del restaurante y la tienda oficial por lo que nos acercamos a ver y nos confirmaron que efectivamente ya el Hard Rocka Cafe San Juan estaba abierto al público general.

Visitando la tienda oficial del Hard Rock Cafe San Juan

No fuimos al restaurante como tal ya que no era la idea ir a comer al sitio, ganas no faltaron, así que nos conformamos con ir a ver la tienda de souvenirs para ver que cosas había disponibles allí.

Como tal, para el tamaño del establecimiento, la tienda nos pareció pequeña, aunque también se podría deber al hecho de que era la inauguración y mucha gente fue a matar la curiosidad al sitio.

Vimos los típicos artículos de la tienda, como el osito del sweater blanco con el logo del Hard Rock Cafe pero también muchas cosas que no habíamos visto antes obviamente.

Como siempre, los precios en la tienda no son especialmente baratos pero Hard Rock Cafe es famoso por eso además de que la tienda está en un área cien por ciento turística y rodeada de hoteles.

Mi esposa aprovecho y compró unos cuantos souvenirs, no se pudo contener, por lo que tampoco salimos con las manos vacías.

Vamos a tratar de ir un día antes de finalizar el año ya que como dije antes, nos gusta la franquicia y tenemos curiosidad de ver como es el restaurante y ver las reliquias de los artistas que generalmente el Hard Rock Cafe utiliza para adornar su restaurantes que por cierto, en la tienda vimos un traje de Katy Perry, uno de Nicki Minaj y una guitarra de Shakira.

Esperamos este establecimiento tenga éxito esta vez en la isla y no le pase como la última vez pero eso solo el tiempo lo dirá. Mientras, acá abajo dejo algunas de las fotos que tomé en la tienda oficial del Hard Rock Cafe San Juan.

Hard Rock Cafe San Juan. La T-Shirt clásica.
Hard Rock Cafe San Juan. La T-Shirt clásica.
Hard Rock Cafe San Juan. El osito clásico.
Hard Rock Cafe San Juan. El osito clásico.
Hard Rock Cafe San Juan. Nuevos peluches.
Hard Rock Cafe San Juan. Nuevos peluches.
Hard Rock Cafe San Juan. No se que animal representan.
Hard Rock Cafe San Juan. No se que animal representan.

Hard Rock Cafe San Juan. Ositas rockeras.
Hard Rock Cafe San Juan. Ositas rockeras.
Hard Rock Cafe San Juan. Osos rockeros británicos.
Hard Rock Cafe San Juan. Osos rockeros británicos.
Hard Rock Cafe San Juan. Gorras originales.
Hard Rock Cafe San Juan. Gorras originales.
Hard Rock Cafe San Juan. Los clásicos ositos.
Hard Rock Cafe San Juan. Los clásicos ositos.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *