Exposición de obras de H. R. Giger en México

¿Quién fue H. R. Giger?

Hans Ruedi Giger (5 de Febrero de 1940 – 12 de Mayo de 2014) fue un artista suizo, famoso por sus obras en las cuales mostraba imágenes de humanos y máquinas conectados. Una relación «biomecánica» como el usualmente las llamaba.

En un principio creó sus pinturas utilizando la técnica del aerógrafo, pero mas tarde adoptaría el uso de colores pasteles, marcadores y tinta.

El artista tuvo un cierto reconocimiento en su natal Suiza y en Europa pero lo que lo llevó a la fama internacional fue su trabajo como parte del equipo de efectos especiales de la película Alien (1979) dirigida por Ridley Scott y que ganó un premio Oscar en dicha categoría.

Su estilo de arte «biomecanoide» ha sido adoptado por muchos artistas y aplicados en infinidad de medios como carátulas de discos, afiches, mueblería y tatuajes por nombrar algunos.

Hans Ruedi Giger (5 de Febrero de 1940 – 12 de Mayo de 2014)

Solo con la noche

Solo con la Noche es el nombre con el que una exposición de la obra de este artista ha sido bautizada.

La exposición está compuesta de arte original como aerografías, pinturas, dibujos, muebles, esculturas, fotos inéditas, maquetas y video.

El evento estará abierto desde el 4 de Diciembre del 2019 al 31 de Marzo del 2020. Para obtener mas información se puede entrar en la página web oficial del evento: www.hrgiger.mx.

Alienmonster I (Giger’s Alien), 1979. Acrílico sobre papel sobre madera. 140 x 140 cm
Alienmonster I (Giger’s Alien), 1979. Una de las obras en la exposición.

El video que encabeza este artículo fue producido y narrado por el youtuber mexicano John Silence del canal John Silence Radio quien tuvo el privilegio de ir a esta exposición.

Si tienes la oportunidad de ir a esta exposición, puedes dejar tu experiencia acá en los comentarios o enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Nota: no tengo nada que ver con la organización de esta exposición. Hice este artículo porque admiro la obra de este artista y me gustaría que algún día la hicieran acá en Puerto Rico.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *