Huracán Dorian en Puerto Rico

El Huracán Dorian es el primer fenómeno atmosférico de este tipo en pasar sobre Puerto Rico desde el paso del Huracán María en 2017.

En un principio se había detectado como depresión tropical pero en aproximadamente tres días paso a tormenta tropical y conforme se acercó a Puerto Rico llegó a categoría 1 de huracán.

La extraña trayectoria del Huracán Dorian

Trayectoria del Huracán Dorian según la NOAA

La trayectoria de Dorian fue bien extraña. En tiempo record la ruta cambió de pasar a 100 millas de Cabo Rojo, en el sureste de la isla, a pasar sobre las islas de Vieques y Culebra justo en el lado opuesto.

El gráfico de arriba muestra que a las 2:00pm el huracán estaba sobre islas vírgenes afectando también el noreste de Puerto Rico.

Un mar sorprendentemente tranquilo

A principios de la tarde el mar estaba bastante tranquilo, al menos en el área de la playa de El Último Trolley de Ocean Park en la ciudad de San Juan.

Había algo de viento, el cielo estaba nublado y había comenzado a caer una pequeña lluvizna. El mar estaba tan tranquilo que incluso había un osado practicando Kite Surfing.

Acá abajo dejo algunas fotos que tomé en el área aproximadamente a las 1:25pm.

Playa de Ocean Park. vista desde la calle Park Boulevard. San Juan, Puerto Rico.
Playa de Ocean Park antes del Huracán Dorian.
Afectada por la erosión desde hace algunos meses.
Playa de Ocean Park antes del Huracán Dorian.
Playa de Ocean Park. Vista desde la calle Park Boulevard. San Juan, Puerto Rico.
Playa de Ocean Park. Vista desde el Último Trolley.
Osado ciudadano practicando Kite Surfing antes del Huracán Dorian.

Adiós Dorian

Para las 6:00pm el huracán había salido del área de la isla de Puerto Rico. En cuanto a San Juan, el día estuvo nublado con pequeñas lloviznas.

Ojalá la cosa no llegue a mayores, finales de Agosto y Septiembre es el pico de actividad ciclónica. No queremos otro susto que con el Huracán María tuvimos suficiente para la próxima década.

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *