Inktober. El reto de Octubre para los fans del dibujo

Me entré del reto del Inktober mientras utilizaba la red social URIJI, de la que hablé en mi artículo anterior.

Tenía la costumbre de dibujar cuando era niño, costumbre que poco a poco dejé conforme fui creciendo por lo que este «reto» me llamó bastante la atención.

¿Qué es el Inktober?

Inktober es un reto creado por el artista Jake Parker enfocado en ayudar a los participantes a mejorar y desarrollar sus destrezas de dibujo.

Cada día durante el mes de Octubre, cualquiera que participe en este reto debe hacer un dibujo a tinta para publicarlo en Internet utilizando los hashtags oficiales del reto: #inktober y/o #inktober2019 para facilitar a otras personas encontrar dichos dibujos.

¿Quién es Jake Parker?

Artista e ilustrador de Utah, Estados Unidos. Ha trabajado en diferentes medios como películas animadas, cómics y en la ilustración de libros y cuentos infantiles.

Pueden visitar su página web oficial (en inglés) si desean saber más información sobre este artista y su trabajo.

¿Cuáles son la reglas?

Las reglas oficiales del Inktober están en la página oficial del reto, en inglés. También se publicó una lista de «ideas» sugeridas para el reto.

La lista está dividida por día del mes aunque por lo que se puede leer en la reglas oficiales, no es necesario seguir esta lista al pie de la letra.

Acá dejo el listado de ideas de este año traducido al español.

Lista oficial de «ideas» de dibujo para el Inktober 2019. Traduccción publicada en Uriji.

No se si pueda participar en este reto, al menos no todos los días. Son muchos los años que tengo sin dibujar y no se que tan desastroso sea mi arte.

Por lo pronto seguiré los hashtags oficiales (#inktober y #inktober2019) en las redes sociales para ver que publican la gente este año.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *