Juan Guaidó el nuevo mesías de Venezuela

Juan Guaidó: El nuevo mesías de Venezuela

En Venezuela nos la pasamos de mesías en mesías, del lado de los Bolivarianos y Socialistas tenemos a Hugo Chávez, el Comandante Eterno Supremo Inter-Galáctico que luego de su muerte, se convirtió en esta especie de Gran Hermano Orwelliano que te mira y te vigila pero que te quiere mucho.

Ahora por el lado de la oposición tenemos básicamente lo mismo, con la diferencia que los mesías de estos últimos han sido mas bien del tipo utilitario ya que son desechados al no cumplir los milagros que sus feligreses esperaban y son inmediatamente remplazados por un Santo nuevo.

Los diferentes Mesías de la oposición Venezolana

Ayer mismo cumplí quince años fuera de Venezuela, y a lo largo de todo este tiempo es mucho lo que ha pasado a nivel político en Venezuela, la oposición ha tenido muchos mesías desechables.

Aquí pongo una lista de los mesías de los que tengo memoria de la época en la que estaba en Venezuela hasta ahora.

Francisco Arias Cárdenas

Recuerdo de mis últimos años en Venezuela. Originalmente uno de los militares originales de la intentona contra Carlos Andrés Pérez en 1992, a principios del siglo XXI salta la talanquera y se pasa a la oposición e incluso se postula al cargo de Presidente de Venezuela en contra de Hugo Chávez.

En ese momento, en la mente del opositor promedio, Arias Cárdenas era el nuevo Mesías, paso de chavista hijo de su madre a salvador de los pobres en un abrir y cerrar de ojos. Todo los opositores lo amaban.

Por supuesto no gano esas elecciones y con el tiempo saltó nuevamente la talanquera de regreso al chavismo ya hora es un feliz funcionario del gobierno Bolivariano.

Francisco Arias Cárdenas
Francisco Arias Cárdenas

Henrique Capriles Radonski

Uno de los participantes del golpe de estado contra Hugo Chávez del 2002 y Mesías de respaldo en la época del Arias Cárdenas opositor. Pasó a ser Mesías a tiempo completo con el pasar de los años e incluso se llegó a postular en las elecciones presidenciales del 2012.

Al perder las elecciones presidenciales en dos ocasiones y aceptar su derrota ante el gobierno socialista, poco a poco perdió su aura mesiánica y fue el Mesías “peor es nada” hasta el surgimiento del siguiente mesías.

Enrique Capriles Radonski
Enrique Capriles Radonski

Leopoldo López

De las cenizas del mesianismo Radonski, surgió Leopoldo López. Más bonito, fotogénico y graduado en una universidad del imperio mismo.

Leopoldo se convirtió inmediatamente en el nuevo mesías del opositor promedio, al igual que el anterior mesías, todos querían tomarse una foto con el. De echo, su aura mesiánica creció a tales niveles que se le llegó a ligar genealógicamente con Simón Bolívar.

Al contrario de lo que pasó con los otros mesías, este nunca logró postularse a ningún cargo público ya que en esta época el Gobierno Bolivariano Socialista estaba haciendo su mutación final a tiranía.

Con el pasar del tiempo y luego de una época de disturbios a nivel nacional, el Gobierno Bolivariano Socialista lo encierra en la cárcel (realmente éste se entrega voluntariamente) convirtiéndolo en el primer Mesías-Mártir de la oposición.

Luego de varios años, el Mesías-Mártir Leopoldo López pasa a estar en el sistema casa-por-cárcel donde recibe a su esposa embarazada de varios meses luego de estar en prisión con régimen de aislamiento.

Con el pasar del tiempo y estando ya en su casa, Leopoldo pierde el título de Mártir y su aura de Mesías se diluye rápidamente en las arenas del olvido.

Leopolo López se entrega a la "justicia" venezolana (14 de Febrero de 2014)
Leopoldo López entregándose a la “justicia” venezolana (14 de Febrero de 2014)

Juan Guaidó

El mesías mas nuevo, recién salido de fábrica y con garantía por un año, el designado nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ya había iniciado su camino mesiánico desde un tiempo antes, pero su título de mesías oficial lo recibe al poco tiempo de coronarse en la Asamblea Nacional, donde inmediatamente se auto-nombra Presidente Interino de Venezuela invocando el poder de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela… en un país donde no se respeta la ley, en especial la Constitución.

Por supuesto, como niño con juguete nuevo, el opositor promedio inundó las redes sociales con fotos, estampitas, memes y leyendas de Juan Guaidó al que todos dicen reconocer como su único presidente legítimo aunque en la realidad no presida ni su casa.

En tiempo récord ya se le ha comparado con Bolívar gracias a unas supuestas misteriosas y esotéricas similitudes entre ambos personajes y estuvo a punto de tumbarle el título de Mesías-Mártir a Leopoldo López al ser detenido durante varias horas por el SEBIN.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

Con todos estos mesías lo único seguro es que el Gobierno Socialista Bolivariano cumplió 20 años en el poder y por los vientos que soplan serán mucho años más.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *