Ahora la censura llega a Twitter

Twitter Censurado

Luego de la “congelación” de las leyes SOPA y PIPA, muchos pensaron que la censura en internet había tenido, al menos a nivel oficial, una aplastante derrota. Pero en este Enero de 2012, con el cierre de Megaupload, la nueva unificación de los servicios de Google y las nuevas politicas de “responsabilidad” de Twitter vemos que la mano o manos que estaban detrás de SOPA y PIPA están aún dolidas por lo que les ocurrió asus preciadas leyes.

Tanto con las mentadas leyes como con los cambios en las políticas de unas páginas y el cierres de otras es de notarse que “alguien” o “algo” esta tratando desesperadamente de construir toda una base legal para controlar el flujo de información en la red.

Por supuesto todos estos cambios se nos venden como que son para salvaguardar los derechos de autor y para asegurar el respeto mutuo y nadie resulte “ofendido” por las opiniones de otros, pero lo único cierto es que la libertad en el flujo de información en la red ha pasado de ser algo incómodo a una verdadera preocupación para ciertos “entes” y estos últimos acontecimientos dejan ver que han entrado peligrosamente en un estado de desesperación.

¿Por qué esa serie de cambios ahora? ¿Qué tipo de información es la que realmente no quieren que se riegue por la red? ¿Qué es lo que va a pasar que quieren coartar el iontercambio de información? sería bueno tratar de analizar esto desde un punto de vista mas amplio, ver la “Big Picture” como dicen en inglés.

Esto la verdad esta como para ponerse a pensar e incluso preocuparse, a veces me pregunto ¿qué clase de mundo tendrán nuestros hijos?

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *