La normalización de la Pedofilia

Hasta ahora, el solo nombrar la palabra pedofilia, causa en la mayor parte de la sociedad una inmediata sensación de rechazo.

La pedofilia está catalogada como una de las más perversas aberraciones humanas legalmente castigada con las mas duras sentencias posibles.

Pero qué pasa cuando surgen opiniones que racionalizan esta filia no para tratarla desde el punto de vista psicológico o psiquiátrico sino para «normalizarla» a nivel social y abogar porque la pedofilia sea una orientación sexual mas que puede tener cualquier ser humano.

Hace unos años escribí un artículo donde daba mi opinión sobre como la homosexualidad pasó de ser un crimen a convertirse en una orientación sexual y por último en un derecho.

Aplicando la Ventana de Overton a la Pedofilia

Hace tiempo leí un artículo que hablaba sobre las diez técnicas de manipulación mediática. El tema me interesó bastante por lo que investigando mas a fondo me encontré con algo llamado «Ventana de Overton».

La Ventana de Overton es una teoría política que tiene como objetivo tomar una idea cualquiera, en principio vista como inaceptable por una sociedad, y convertirla en una idea aceptada por esta mediante una serie de pasos o técnicas específicas.

Y es que esto de normalizar la pedofilia ya lleva años en proceso. Había pensado que tardaría un poco mas hacerse visible pero me equivoqué estrepitosamente.

Francia discute bajar la edad de consentimiento a 15 años

En el artículo que escribí hace años puse de ejemplo un partido político que abogó por bajar la edad de consentimiento en Holanda, en ese momento las cosas para ellos no salieron bien aunque si llego a discutirse en altas esferas políticas de ese país.

Francia es especial en este caso ya que si vemos a la mismísima pareja presidencial de ese país, el presidente Emmanuel Macron conoció a la que hoy es su esposa cuando este tenía 15 años y ella 39, una diferencia de aproximadamente 24 años, y de paso era su profesora en la escuela.

Con un ejemplo así me imagino que son la razón perfecta para los defensores de esta idea de la nueva edad de consentimiento.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *