LBRY: Una monetizable alternativa a Youtube

Todos sabemos que Youtube es el rey en lo que se refiere al video en línea. Lamentablemente con el pasar del tiempo, este sitio a impuesto una serie de reglas que no han sido del gusto de muchos en la comunidad.

Sin embargo, el objetivo de este artículo no es determinar si Youtube es bueno o malo o de apoyar o no sus políticas, sino de presentar una alternativa a Youtube como lo hicimos anteriormente con Real.Video.

Qué es LBRY

A primera vista LBRY es un sitio web donde compartir video en línea, como los ya mencionados Youtube y Real.Video.

Pero técnicamente hablando LBRY es un nuevo protocolo que permite a sus usuarios construir aplicaciones para interactuar con el contenido digital dentro de la la red LBRY.

Las aplicaciones creadas utilizando este protocolo permite a los creadores de contenido subir material a la red de hosts (como por ejemplo BitTorrent), poner un precio por cada descarga (como iTunes) o simplemente ponerlo a disposición de la comunidad de forma gratuita.

El material que puede estar a disposición de los usuarios puede ser video, audio, documentos o cualquier otro tipo de archivo.

Página principal de LIBRY.TV
Página principal de LIBRY.TV

La monetización en LBRY

La magnetización dentro de la red se realiza bajo la tecnología de cripto-monedas conocida como blockchain, la misma utilizada por el famoso BitCoin. Pero en este caso la cripto-moneda utilizada es la LBC (LBRY Credits).

La forma para generar los LBC de parte de los usuarios es mediante recompensas las cuales son dadas a los usuarios al realizar ciertas acciones dentro de la plataforma.

Entre las acciones que se pueden realizar para generar los preciados LBC están las siguientes: abrir una cuenta nueva en la plataforma, abrir un canal nuevo, instalar las aplicaciones para PC y teléfonos de LBRY, visitar la plataforma frecuentemente, ver y subir contenido, seguir y comentar canales y un largo etcétera.

Página de recompensas de LBRY
Página de recompensas de LBRY

Conclusión

En lo personal la plataforma promete. Utilizando el mismo sistema de blockchain del BitCoin, siguiendo la iniciativa de proyectos como DLive se asegura una cierta libertad financiera liberándola de las cláusulas de los contratos por publicidad.

Por ahora, ya he abierto mi Canal en LBRY para ir probando la plataforma. Mas adelante crearé nuevos artículos explicando el proceso de entrada y utilización de la misma para todos los interesados.

Por ahora, si deseas comenzar a utilizar la plataforma por ti mismo, puedes hacerlo abriendo una cuenta nueva en la misma.

Nota: El video que encabeza este artículo fue incrustado directamente desde la plataforma y pertenece al canal oficial en español de la misma.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *