Líder de Black Lives Matter cree que los blancos son sub-humanos y «defectos genéticos»

En los últimos años Canadá se ha erguido como la nación de la tolerancia. Un país donde todos tienen los mismos derechos, la tierra prometida de las «minorías» y el país con el presidente mas fotogénico del mundo.

En un país tan igualitario, tan tolerante y con una mente tan abierta es imposible que pensamientos racistas y mas aún de índole supremacista encuentren lugar en una sociedad tan «avanzada».

Pues de donde menos uno lo espera salta la liebre, y una liebre de las «minorías» para más sorpresa.

Yusra Khogali co-fundadora de Black Lives Matter Toronto

Yusra Khogali es una ciudadana canadiense nacida en 1991 en la ciudad de Toronto, hija de inmigrantes sudaneses musulmanes.

Se presenta a si misma como una feminista negra, educadora multi-disciplinaria, escritora, actriz, activista, intelectual pública y organizadora comunitaria.

Obtuvo una maestría en Educación de Justicia Social (Social Justice Education) del Instituto para los Estudios en Educación de la Universidad de Toronto con un enfoque en la investigación sobre la diaspora africana, el anti-colonialismo y pensamiento de liberación trans-feminista.

Es co-fundadora del movimiento Black Lives Matter Toronto y del Black Liberation Collective Canada. Movimientos que tienen como principales objetivos el desmantelamiento del racismo anti-negro tanto en los campus universitarios como la sociedad en general.

Yusra Khogali co-fundadora de Black Lives Matter Toronto, Canada.
Yusra Khogali co-fundadora de Black Lives Matter Toronto, Canada.

Los blancos son Sub-Humanos

Con un prontuario educativo como el que tiene, criada en el seno de una familia de inmigrantes, y residente en uno de los países con la mejor calidad de vida y el mayor nivel de tolerancia inter-racial, religioso y personal del mundo es algo impactante que una persona como ella fuese la autora de un escrito como este:

"...de hecho la piel blanca es sub-numana..." Yusra Khogali
«…de hecho la piel blanca es sub-numana…» Yusra Khogali

Según varios reportes, la señorita publicó esta declaración en su perfil personal de Facebook en algún momento del 2015, escrito que luego por obvias razones borraría.

La ironía que surge al leerlo y conocer el trasfondo personal de quien lo escribe es de proporciones bíblicas, o aplicado a su caso, de proporciones coránicas.

Entre las ideas que podemos destacar del escrito de la dama están las siguientes:

«La blancura no es humanidad. De hecho, la piel blanca es sub-humana.»

«La melanina permite que la piel negra capture la luz y la retenga en su memoria lo que revela que la negritud convierte la luz en conocimiento.»

«La melanina se comunica directamente con la energía cósmica.»

Imaginen a alguien con un doctorado universitario en Justicia Social, luchadora incansable contra el racismo y activista por los derechos de las minorías hablando de la melanina como si se tratase de los midiclorianos de Star Wars.

Esta situación me hace pensar que en muchas ocasiones aquellas personas que dicen odiar la injusticia, luchar contra el racismo y abogar por la tolerancia realmente lo que hacen es proyectar en otros sus propios defectos.

Una situación similar comparable a la de aquel alegado estudio sobre la homofobia.

Fuentes:

Nota: Si te gusta el contenido del blog te invito a utilizar su aplicación Android oficial gratuita. Lleva mis güevonadas en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *