Lista de emuladores Atari 2600 para PC

La Atari 2600 fue mi primera consola. Recuerdo el día que la recibí al llegar de la escuela a principio de los años 80, uno de los días más felices de mi vida.

Lanzada al mercado en 1977, se convirtió en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito y fue la que hizo popular el formato de los cartuchos intercambiables.

El siguiente es un listado de emuladores Atrai 2600 que personalmente he utilizado para ejecutar los archivos ROM disponibles en internet y disfrutar de mis juegos antiguos.

Emuladores Atari 2600 para PC

Consola Atari 2600
Consola Atari 2600

Stella: Uno de los mas antiguos y estables emuladores para ejecutar juegos de la Atari 2600. Con más 10 años de trayectoria y disponible para otros sistemas operativos como MacOS, Linux, Amiga OS por nombrar algunos. Puedes descargar su mas reciente versión en su página oficial.

Personalmente es el que utilizo en la actualidad y es compatible con Windows 10 de 64 bits donde corre sin problemas.

Recomendación: Guarda este artículo en tus favoritos ya que el mismo se irá actualizando con nuevos emuladores.

Nota: el video que encabeza este artículo fue publicado en el canal oficial de nuestra sección GAMATRONIA en Youtube. Allí se utilizó el emulador Stella y se ejecutó el juego Star Wars: Return of the Jedi. Death Star Battle.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *