Metallica en Venezuela, 12 de Marzo de 2010

Fui de los que se perdió el primer concierto de Metallica en Venezuela del año 1999, y eso que me compré la entrada general que me costó 30.000 Bs. de aquella época.

Mis vacaciones a Venezuela este año estaban programadas originalmente para Febrero, pero al enterarme que el 12 de Marzo del 2010 habría una concierto de Metallica en Venezuela, automáticamente hice una re-programación de la mismas.

Además, unos panas de Venezuela me brindaron la entrada (gracias de corazón) así que pude tenerla ya reservada meses antes y tuve cuadrado todos los detalles para esta vez si no perderme el concierto.

Metallica en Venezuela, 12 de Marzo del 2010
Metallica en Venezuela, 12 de Marzo del 2010

El día del concierto

Llegamos mas bien tarde, había un gentío descomunal como era de esperarse y buhoneros vendiendo pines, camisas, gorras (con una L en Metallica) y pantaletas con la cara de Lars Ulrich.

Me compré la camisa del concierto. Esta me costó 80,00 BsF.

Antes de Metallica tocaron dos bandas, la primera estaba tocando cuando llegamos. Unos venezolanos escogidos en un concurso que organizó no se quien y de los cuales nunca supe el nombre, esta banda tocó por alrededor de una hora.

Luego de eso pensé que había salido Metallica ya que los tipos empezaron a saludar en inglés pero resultó ser que eran otra banda norteamericana llamada Mastodon.

Sabía que existía esta banda pero nunca había escuchado su música por lo que la hora que tocaron solo fue más bien para conocer que tal eran.

Allí me noté que cuando uno no conoce la banda en cuestión las canciones suenan todas igual. Posiblemente habrá gente que piensa así de Metallica.

A qué hora salió Metallica

Luego de los Mastodontes, se vio que el equipo técnico comenzó a levantar la verdadera tarima del concierto, muchos comenzaron a aplaudir cuando se abrió una puerta y la batería de Lars Ulrich salió al escenario.

Pero sería después de hora y media, aproximadamente a las 9:30pm, que se empezaron a escuchar las notas de «Ecstasy of Gold» y las imágenes de la película «The Good, The Bad and The Ugly» se mostraron en las pantallas gigantes del escenario, por fin el concierto había comenzado.

Fueron poco mas de dos horas de Metallica en Venezuela donde interpretaron temas de «Kill´em All«, «Ride the Lightning«, «…and Justice for All«, «Black Album» y «Re-Load» y del nuevo «Death Magnetic» que sinceramente no es su mejor trabajo.

Lo bueno y lo no tan bueno

Como una de las notas positivas del concierto, a los integrantes de Metallica se les notó una buena compenetración con el público a pesar de ser ya una banda clásica.

Como una nota no tan buena, debido a que llegamos tarde estuvimos al final, en la parte mas alejada de la tarima, cosa que se nota en los varios videos que tomé del concierto.

Pero en fin la cosa era ir y tripearse el concierto y eso fué lo que hicimos. Buén sonido, ningún accidente o hecho lamentable (la gente tenía el recuerdo de lo que pasó en Korn) y un Metallica al que se le notaba la edad pero que tenían el mismo poder al que sus fans estamos acostumbrados.

Metallica en Venezuela: Lista de temas del concierto

Para la posteridad dejo el listado de las canciones que interpretaron ese día:

  • Creeping Death
  • For Whom The Bell Tolls
  • Fuel
  • Harvester Of Sorrow
  • Fade To Black
  • That Was Just Your Life
  • The End Of The Line
  • The Day That Never Comes
  • Sad But True
  • Cyanide
  • One
  • Master Of Puppets
  • Blackened
  • Nothing Else Matters
  • Enter Sandman

Encore:

  • Last Caress (Misfits cover)
  • Whiplash
  • Seek & Destroy

Si te gustó este artículo o fueiste a ese concierto y deseas compartir tu experiencia puedes dejarla en los comentarios o enviar tu mensaje por medio del formulario de contacto.

Nota: En el 2016 pude verlos de nuevo. Esta vez en Puerto Rico. Puedes ver el artículo y el video que grabé del concierto aquí.

Otros artículos de interés

3 Comments

  1. Me alegra que en está segunda oportunidad del concierto de Metallica en Caracas, si pudiste asistir y lo mejor de todo disfrutarlo al máximo… siempre es reconfortante poder ver, escuchar, vivir y ser protagonista directo del concierto de una banda que como está se que has seguido desde sus inicios, Que bien que pudimos estar alli!! A veces la felicidad se compone de esas pequeñas cosas que su tiempo de duración es poco en el caso de este concierto, pero siempre quedará el recuerdo en la memoría de que estubimos alli y de lo excelente concierto que fue! Gracias por compartir este día conmigo y como siempre te digo UN ABRAZO 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *