Microsoft Surface 2: Batería no detectada

Microsoft Surface 2

Recientemente en el trabajo llegaron una serie de tablets Microsoft Surface 2 que nos pidieron verificar para ver si las mismas aún estaban en condiciones para ser utilizadas.

Según las personas que tenían estas tablets, las mismas estuvieron guardadas por al menos tres años desde que se compraron y nunca han sido asignadas a un usuario específico que las trabajara.

¿Qué es la Microsoft Surface 2?

Confieso que no he tenido mucha experiencia con las tablets de Miscrosoft ni a nivel personal ni profesional, en comparación con las iPads de Apple y las tablets con Android, los dispositivos equivalentes de Microsoft parecen ser no tan populares.

De primera impresión, estas tablets son básicamente lo mismo que una tablet convencional de toda la vida pero con Windows como sistema operativo principal. La utilización es la misma y cuenta con una serie de dispositivos extras que se pueden ver en otros dispositivos similares.

Error: Batería no detectada (Battery not detected)

Al encender las Microsoft Surface 2 para comenzar a verificarlas, lo primero que noté fue el mensaje de “Battery not detected” (Batería no detectada).

Un error desastroso para un dispositivo que se supone sea portátil. Por lo que buscando en páginas de apoyó técnico encontré el siguiente procedimiento para eliminar este mensaje de error:

  1. Apagar la tablet Microsoft Surface 2.
  2. Presionar el botón de subir el volumen (volume up) y el botón de encendido (power button) al mismo tiempo y mantenerlos presionados por 15 segundos.
  3. Soltar ambos botones.
  4. Esperar por unos 10 segundos.
  5. Encender la tablet Microsoft Surface 2.

Nota

Este procedimiento funcionó en la mayoría de las tablets. Ahora, en otras el mensaje de error desaparecía al instalar las actualizaciones del sistema operativo y reiniciar el dispositivo varias veces.

Si te sirvió este procedimiento para tu dispositivo o conoces otra forma de corregir este error puedes dejarlo en los comentarios.


Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *