Movimiento Victoria Ciudadana de Puerto Rico no es comunista. Pero ¿y socialista?

El nuevo partido Movimiento Victoria Ciudadana de Puerto Rico no es socialista, al menos eso declaró una de las fundadoras del nuevo partido, Alexandra Lúgaro, en una reciente entrevista radial.

«A mi eso me parece hasta risible…» expresó la entrevistada cuando le tocaron el tema de los comentarios en las redes sobre el parecido del logo de su partido con el del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Nótese que el entrevistador le preguntó expresamente si este nuevo partido era comunista, la palabra «comunista» siempre ha tenido una connotación negativa, que ante tal pregunta obviamente la respuesta iba a ser que no.

Me gustaría saber que hubiese respondido de haber cambiado la palabra «comunista» por «socialista».

«A mi eso me parece hasta risible…» expresó Alexandra Lúgaro al comentarle el parecido entre el logo de su partido y el del Partido Socialista Unido de Venezuela.

¿Qué significa el logo del Movimiento Victoria Ciudadana?

Por su parte en una entrevista de TV a uno de los fundadores, y el que es a mi parecer el verdadero ideólogo del grupo como expresé en un artículo anterior, Rafael Bernabe el logo simplemente es una V de victoria y la estrella es algo estético y no sabían nada de su parecido con el logo del PSUV.

Es decir, planean crear un partido político desde cero ¿y se crean un logo porque se ve bonito?

O no saben nada de marketing y simbología, cosa que dudo dada la experiencia de Alexandra Lúgaro en términos de marketing a través de redes sociales, o conocen muy bien sobre la materia y ahora están haciéndose pasar por inocentes.

De recibir el apoyo popular necesario para lograr ser legalizado e inscrito en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, no creo que este partido siga existiendo después de las elecciones del 2020.

Ya es normal que en cada elección salga un partido nuevo «independiente» pero efímero que se hace tendencia para luego desaparecer sin pena ni gloria.

La diferencia esta vez es que está aglomerando a mucho izquierdista que al no conseguir trabajo siendo del Partido Independentista y tampoco conseguir lo que quisieron infiltrando al Partido Popular de Puerto Rico vienen ahora a crear un partido «nuevo».

Puedo votar legalmente en las elecciones para Gobernador de Puerto Rico. No tenía pensado hacerlo esta vez, pero con tanta izquierda revoloteando por los alrededores creo que mejor renuevo mi inscripción como votante por si acaso.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *