Movimiento Victoria Ciudadana. Nuevo partido Socialista de Puerto Rico

El día de hoy recibí por whatsapp el link de un artículo publicado en un periódico local que hablaba sobre la creación de un supuesto nuevo partido político en Puerto Rico, con el nombre de Movimiento Victoria Ciudadana, de cara a las próximas elecciones para gobernador del 2020.

Movimiento Victoria Ciudadana: el logo de la polémica

En la nota se informaba que tres conocidos políticos puertorriqueños: Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Natal, habían colocado en sus redes sociales el logo de este supuesto nuevo partido político.

Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Instagram de Alexandra Lúgaro
Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Instagram de Alexandra Lúgaro
Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Instagram de Manuel Natal
Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Instagram de Manuel Natal
Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Twitter de Rafael Bernabe
Logo del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el perfil de Twitter de Rafael Bernabe

A simple vista el logo no puede parecer muy impresionante, de hecho puede que sea hasta bastante simple y pasar desapercibido por la mayoría de las personas que lo vean si no fuese por su extraño parecido a otro conocido logo.

Logo del Partido Socialista Unido de Venezuela
Logo del Partido Socialista Unido de Venezuela

Por supuesto no soy el primero en notarlo, ya en las redes sociales y los comentarios en internet el parecido «casual» de ambos logos han corrido como la pólvora creando los típicos debates interminables entre los que apoyan a estos políticos, los que apoyan al socialismo y los que están levantando bandera por si acaso.

Se podría decir que algo como esto es solo cosmético e insignificante, incluso el diseño del logo podría ser algo temporal y podría cambiar con el tiempo dadas las reacciones que se han visto en el día de su lanzamiento.

Pero, el problema realmente no está en su logo sino lo que está en el fondo, en la ideología de este nuevo partido puede representar.

La posible idelogía del Movimiento Victoria Ciudadana

Analizando un poco, dentro de mi conocimiento, a los tres primeros personajes que se identifican con este partido, puedo decir que la ideología al menos en su fondo es socialista.

Primero tenemos al que menos conozco: Manuel Natal. Según su página oficial en la Wikipedia, militaba en el Partido Popular Democrático, el partido que apoya el mantenimiento del sistema del Estado Libre Asociado aunque sabemos que este partido ha sido infiltrado por elementos de corte socialista como cierta alcaldesa de cierta ciudad capital.

Por otro lado está Alexandra Lúgaro quien dió mucho de que hablar en las pasadas elecciones para gobernador del 2016 al ser una candidata independiente que baso casi toda su campaña en las redes sociales.

Sobre su ideología ella misma admite creer en la teoría de género, algo muy relacionado a los movimientos izquierdistas modernos ademas de venderse como la candidata atea que apoya al aborto y el matrimonio gay, nuevamente postulados muy ligados a la izquierda moderna.

Por último está el que yo creo es el verdadero ideólogo del trío, o por lo menos el que demuestra tener una ideología mas clara: Rafael Bernabe.

Es el mayor de los tres y el que en general tiene la experiencia real en lo que a trabajar en el gobierno se refiere. Un socialista al cien porciento que lo demuestra sin tapujos. Solo hay que ver lo que publica en su cuenta oficial en Twitter para darse cuenta:

Tweet de Rafael Bernabe sobre Juan Guaidó
Tweet de Rafael Bernabe sobre Juan Guaidó

Traducción del tweet de Rafael Bernabe: «Juan Guaidó se auto-declara ganador del Super Tazón 52. Se espera que los Estados Unidos hagan entrega de la copa Vince Lombardi dentro de poco».

¿Qué nos depara el futuro?

No se si este partido llegue a ganar las próximas elecciones, aunque por lo vientos que soplan ya comenzó a gozar del apoyo de los sectores socialistas de la isla haciendo del susodicho logo un fenómeno viral en las redes.

Por mi parte, no quería votar en las próximas elecciones para gobernador de Puerto Rico pero dado que el socialismo sigue arremetiendo a diestra y siniestra lo mejor será mantenerlo alejado lo mas posible, ya tenemos la experiencia de la ciudad de San Juan donde ya ha ganado dos veces.

Es que la gente no aprende en cabeza ajena.

Otros artículos de interés

4 Comments

  1. La bandera del PNP es muy similar a la del partido del dictador Leonidas Trujillo. Esto también sería bueno analizar. Hermanas Mirabal, Antonia Martínez y Cerro Maravilla.

    1. Y el traje verde «de campaña» que usó Yulín luego del huracán María se parece mucho al de Fidel Castro. Pero aquí no hay que analizar mucho, ella SI es socialista. Holodomor, El Gran Salto Adelante, Khmer Rouge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *