Ni Chávez ni Radonski. El Dilema de ser Ni-Ni

O estás conmigo o estás contra mi contra

“No muevas montañas por personas que ni siquiera moverían una piedra por ti”

Ésta es una de esas tantas “frases profundas” que se encuentra uno de vez en cuando en Internet, esta vez por Twitter. Creo que se aplica muy bien al clima que se está viviendo en Venezuela, donde millones de personas están dejando sus ganas, su energía, su salud y también su dinero apoyando al candidato que le gusta.

Vamos a estar claros, ni Capriles Radonski ni Chávez van a resolver los problemas del país, como no lo resolvieron los que estuvieron antes y como no lo resolverán los que vengan después, porque si vendrá alguien después de Chavez, ningún presidente es eterno por mas bueno o malo que sea.

La situación de Venezuela es perfecta para aquel que le gusta pescar en río revuelto, mucha gente está haciendo su Agosto con la situación actual: Chavistas, no Chavistas y a los que les importa un pepino quien mande siempre y cuando no le toquen su negocio.

Venezuela es corrupta, no solo a nivel de gobierno sino también a nivel de la calle, a nivel del ciudadano común y no tan común: el que se come las colas, las luces, los puestos y todo lo que se pueda comer para ser el mas vivo, el que le paga a los “gestores” para que le saquen los papeles mas rápido, el “empresario” que vende al mayor precio y con la peor calidad pagando a su vez sueldos de miseria “porque hay crisis”, el que dice apoyar a Capriles e ir a todas sus marchas pero tiene unos cuantos “negocios” con el gobierno que le reportan muy buenos beneficios, el “Revolucionario Mesmo” que tiene mas fotos en Disney que el propio Mickey Mouse y pare usted de contar.

Hoy, a solo seis día de las elecciones puedo casi profetizar lo que va a pasar: va a ganar Chávez otra vez, y va salir en cadena maratónica diciendo que esto ha sido un triunfo de la Revolución ante una multitud aliviada porque su “modus vivendi” funcionará al menos otros seis años y por el otro lado los “escualidos/majunches” diciendo lo mismo que dijeron en las elecciones pasadas: que les robaron las elecciones, que las máquinas fueron programadas por agentes secretos del régimen de Castro y que Chávez ganó porque votaron los muertos-cubanos-aliens-afganos-talibanes-soviéticos.

Mientras tanto el país seguirá igual, los chanchuyeros haciendo sus chanchuyos, los malandros seguirán siendo malandros mientras preparan a sus muchos hijos en el “oficio”, las “Rositas” explotando su “talento” y los “empresarios” haciendo sus negocios con el gobierno, con la gente y hasta con el mismísimo satanás si esto le produce ganancias.

Soy de los que muchos consideran un Ni-Ni, opción demonizada por ambos bandos pero que, aunque ambos lo quieran negar, es un número grande de personas que también esta en aumento. Pero no quiero decir con esto que no votaré, yo si voy a votar pero no porque crea que todo este teatro de la democracia mejorará en algo la situación de Venezuela sino porque al menos votando tendré el derecho a quejarme no vaya a ser que alguien me salga con lo de “Vota o quédate Callao”.

¿Por quién votaré? no se, tal vez le termine “dando una ayudaíta” a una candidata por allí.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *