Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (NES) en español

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos fue el juego que me abrió el camino a esta excelente y legendaria saga de la consola de 8 bits de la Nintendo.

Realmente nunca he poseído un cartucho de este juego. Mi primer y única consola de video juegos de 8 bits fue la Famicon, o como se le decía en Venezuela, el Nintendo asiático.

El cartucho con el que jugué este título pertenecía a mi primo. El tenía una NES, o como se le llamaba en ese entonces, un Nintendo Americano. Pero tenía un adaptador para poder jugarlo en mi Famicon.

El juego si bien tiene una dificultad elevada, no es tan difícil como el Ninja Gaiden original. De echo lo logré terminar, eso si, después de mucha sangre, sudor y lágrimas.

Gráficamente superior al primer capítulo de la saga y con uno de los soundtracks mas reconocibles, recordados y queridos de toda esta época hacen de este título dueño de un lugar especial en mis recuerdos.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos. La épica escena del castillo.

Ninja Gaiden II para NES en español

Recientemente pude encontrar en los laberintos de la Internet el resultado de una alma pura y caritativa que se tomó la tarea de traducir toda la historia de la saga.

Desde acá agradezco a todos esos hackers que hacen de este un mundo mejor para los que deseamos disfrutar de uno buenos juegos retro con el agregado de hacerlo en nuestro idioma.

El video que adorna este artículo lo realicé capturando la introducción del juego desde un emulador. En mi opinión ésta es la mejor introducción de los tres capítulos.

Comparto aquí el archivo ROM de Ninja Gaiden 2 en un Archivo único (163 Kilogalletas) que debe ser ejecutado usando un emulador de NES que se puede conseguir fácilmente por la web.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos para NES: arte original de la caja del juego.

Si te gustó este artículo y deseas enviarnos una sugerencia puedes dejarla aquí en los comentarios o enviando un mensaje por nuestro formulario de contacto.

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *