Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom (NES) en español

Recuerdo que la primera vez que jugué este título ya conocía la saga pero no sabía que existia un Ninja Gaiden III. Tengo un Famicon, o como le decían en Venezuela, Nintendo Asiático.

Cambiando cartuchos con unos amigos que también tenían esta consola logré que me prestaran un extraño título con una carátula en japonés y el dibujo de un ninja que me pareció bastante conocido.

Coloqué el cartucho en la consola y empezé a ver la presentación. A los pocos segundos comienza una música misteriosa, salta un ninja de la nada y aparece el tículo Ninja Ryukenden III.

Al terminar de ver la presentación definitivamente me dí cuenta que estaba ante un nuevo capítulo de la saga Ninja Gaiden.

Me dí a la tarea de conseguir la versión «Americana» del juego cosa que nunca logré hasta la llegada de la era de Internet y los emuladores.

Pude terminarlo relativamente ráoido en su momento aunque no he podido lograrlo en ésta nueva época. Una dificultad algo mayor que Ninja Gaiden II pero definitivamente inferior que la original Ninja Gaiden.

Último capítulo, y cierre con broche de oro de la mejor saga de la época del Nintendo de 8 bits.

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom. La épica escena del castillo.
Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom. La épica escena del castillo.

Ninja Gaiden III (NES) en español

Gracias a la internet contamos con los emuladores. Esos softwares mágicos que nos permiten jugar esos títulos de las consolas clásicas que tuvimos y que no tuvimos pero quisimos tener.

Se puede conseguir en mucho sitios el archivo ROM de Ninja GAiden III tanto en japonés como en inglés pero acá comparto el enlace donde podemos conseguirlo en español.

Baja el archivo del juego en español aquí (164 Kilogalletas), obviamente necesitarás un emulador de NES para ejecutarlo.

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom (NES) en español
Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom (NES) en español

Si te gustó este artículo puedes dejar tu comentario o sugerencia aquí mismo o enviar un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *