Ninja Gaiden (NES) en español

Ninja Gaiden fue una de las sagas de videojuegos que marcó mi paso por la época de las consolas de ocho bits y que recuerdo con más cariño de esa época.

En lo personal, mi experiencia con la saga comenzó con Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos. Con un cartucho que no era mio sino de mi primo.

Recuerdo que vi por primera vez la introducción de este juego en una tienda de artículos electrónicos del centro de Caracas en un monitor que tenían en la vitrina del local.

Su nivel gráfico para la época, ser el primer video juego con «historia» del que tengo memoria y su estilo anime me dejaron impresionado.

Una serie legendaria por su dificultad, aunque yo mismo he logrado terminar los capítulos 2 y 3 de la saga excepto por el título que adorna este artículo que siempre ha sido un hueso duro de roer.

Un título que para mi no pasará de moda y que disfruto, me divierte y me estresa de la misma manera sin importar cuantas veces lo juegue.

Una de las mejores escenas de Ninja Gaiden para NES.

Ninja Gaiden para NES en español

Desde que supe de la existencia de los emuladores, me he dado a la tarea de hacerme mi propia biblioteca de juegos de cuanta consola retro haya salido, en especial de las que en su momento no pude tener.

Obviamente la saga Ninja Gaiden para NES fue una de las primeras en entrar a esta biblioteca. Pero recientemente descubrí que existía una traducción al español de estos juegos.

Soy uno de los que tuvo a los video juegos como su primer profesor de inglés por lo que con el tiempo nunca tuve problemas pasa entender las historias de estos.

Pero nunca esta de más disfrutar los viejos juegos en tu idioma así que desde aquí agradezco a quien se haya tomado la tarea de hacer semejante trabajo de traducción.

Lo mejor que puedo hacer es compartir el archivo ROM de Ninja Gaiden en español para el disfrute de todos. Obviamente para poder ejecutarlo necesitarás un emulador de NES.

Ninja Gaiden: Archivo único (141 Kilogalletas)

Ninja Gaiden para NES: arte original de la caja del juego.
Ninja Gaiden para NES: arte original de la caja del juego.

Otros artículos de interés

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *