Noche de San Juan 2018 desde Ocean Park, Puerto Rico

Noche de San Juan 2018

Hoy es la Noche de San Juan 2018, ésta es una fiesta tradicional celebrada en todo Puerto Rico desde la época de los españoles. Según la historia, esta fiesta se originó en España al cristianizar (en honor a San Juan Bautista) una festividad originalmente pagana que, luego con la conquista, fue llevada a sus colonias en américa.

En Puerto Rico, el punto culminante de la tradición ocurre a la medianoche cuando la gente se mete al mar y se lanza de espaldas al agua. Algunos dicen que para que se cumplan sus deseos, otros para purificarse pero en la práctica de la mayoría, refrescar el efecto de la cerveza.

Este año como desde hace algún tiempo no hubo tarimas ni artistas invitados, tampoco hubo kioskos ni buhoneros con ventas de bebidas o comida. Pero lo que si hubo fue bastante vigilancia y poca afluencia de gente, lo que garantizó una velada calmada y segura.

Acá abajo dejo un pequeño video realizado durante la Noche de San Juan grabado en la playa de Ocean Park.

Noche de San Juan 2018

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *