Operación Libertad 30 de Abril de 2019

El día 30 de Abril del 2019, día previo a la marcha convocada por la oposición venezolana del primero de Mayo, el presidente «encargado» de Venezuela: Juan Guaidó en conjunto con alegados militares contrarios al régimen socialista venezolano se reunieron en el área cercana al aeropuerto de La Carlota en Caracas.

Nada extraño realmente, si no es porque con ellos iba Leopoldo López, líder opositor que llevaba ya varios años pagando «casa por cárcel» por una condena impuesta por el gobierno.

Me enteré, como muchos otros, a través de las redes sociales donde recibí una serie de videos que compilé aquí abajo.

Concentración flash de Venezolanos en Puerto Rico

Durante la mañana de ese día, en medio de la sorpresa general, los grupos de venezolanos en Puerto Rico organizaron una concentración en frente a la cerrada oficina del Consulado de Venezuela en Puerto Rico localizada en el área de Hato Rey.

No fue mucha la gente que logró ir al lugar obviamente por lo apresurado de los acontecimientos pero si se logró que varios medios de comunicación locales cubrieran el evento, algo que no había ocurrido en las últimas concentraciones.

La Operación Libertad… de Leopoldo López

Luego de lo ocurrido en La Carlota, era de esperarse que un conflicto a escala mayor comenzara, en especial cuando Juan Guaidó en persona hace un llamado al «pueblo» para apoyarlo en esta «fase final» de su llamada Operación Libertad.

Y como era también de esperarse, el resultado fue exactamente el mismo al que ya todos estamos acostumbrados: la gente fue al sitio a «apoyar a sus líderes», apareció la GNB, aparecieron los colectivos terminando con varios muertos, muchos encarcelados, miles de heridos …y Nicolás Maduro aun en la Presidencia de Venezuela.

Creo que la llamada Operación Libertad se refería a la libertad de Leopoldo López quien valientemente huyó, perdón, avanzó a la retaguardia y en un principio solicitó asilo en la Embajada de Chile donde al parecer le dieron un no del tamaño de su ego y terminó asilándose en la Embajada de España.

Como detalle anecdótico, dos días antes en las elecciones de España habían ganado los socialistas. Será que entre co-partidarios se entienden.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *