Paradise Island-Ink Fest 2014. Tatuajes y arte corporal en Puerto Rico

Paradise Island Ink-Fest 2014

Recientemente me llegó la noticia de un evento llamado Paradise Island Ink-Fest el cual al parecer ya lleva varios años de historia en la isla pero del que nunca tuve conocimiento. El evento duró tres días, de Viernes a Domingo, así que escogí el Sábado que para mi es el día mas cómodo para esta clase de cosas.

Desde hace mucho tiempo he tenido las ganas de hacerme un tatuaje, aunque mas por curiosidad que por moda. Pero nunca he pensado seriamente el asunto, tal vez mi curiosidad no es tan grande o porque realmente no lo necesito para “expresarme a mi mismo”.

El evento no fue diferente a como me lo había imaginado. Habían bastantes tatuadores, tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos allí presente y estaban trabajando allí mismo haciéndole tatuajes a quien se lo solicitara (previo pago claro está). Aunque no solo de tatuajes es la la cosa, también colocaban piercings y demás objetos relacionados.

Aparte de los tatuajes y piercings, también había quienes vendían parafernalia para fumadores, collares, pulceras e incluso había un doctor que ofrecía una nueva técnica láser para remover tatuajes en caso de que apareciera algún “arrepentido”, que por lo visto aparecieron unos porque el cubículo se llenó de gente.

Aprovechando el evento hablé con varios tatuadores y pregunté sobre precios, técnicas que usan y métodos de higiene por el que estar pendientes en caso de decidirme.

Acá abajo dejo un video que grabé durante el evento, espero les guste.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *