Top 5 películas inspiradas en «El color que cayó del cielo»

El Color que Cayó del Cielo es una película basada en el relato del mismo nombre escrito por Howard Phillips Lovecraft a estrenarse en Enero de 2020.

De tener éxito, y esperamos que lo tenga, sería la primera de una serie de películas que tienen el objetivo de sentar cinematográficamente el llamado Universo Lovecraft.

Pero, aunque ya falta poco para la fecha de estreno, podemos aprovechar el tiempo y «entrenarnos» con estas cinco películas que de una u otra forma se inspiraron en El Color que Cayó del Cielo.

The Curse (1987)

The Curse (1987)
The Curse (1987)

La vida de un niño granjero cambia radicalmente cuando un extraño meteorito cae a la tierra cerca de su casa, desencadenando una serie de horrores inimaginables, y solo el y el doctor del pueblo sabrán que algo extraño cayó con el meteoro envenenando el suministro de agua de la granja afectando y mutando a sus ocupantes.

Slither (2006)

Slither (2006)
Slither (2006)

Wheelsy es un pequeño y tranquilo pueblo de los Estados Unidos donde no pasa gran cosa y casa de quien se ocupa de sus asuntos por lo que nadie nota cuando el mal entra sigilosamente en sus vidas.

Pronto, los habitantes del pueblo comienzan a encontrar los cuerpos mutilados del ganado y una mujer desaparece misteriosamente, es allí cuando el comisario Bill Pardy descubre un organismo alienígena que amenaza con devorar toda la vida en la tierra.

Acusada en su momento de parecerse mucho a Night of the Creeps (1986).

Annihilation (2018)

Annihilation (2018)
Annihilation (2018)

Lena, bióloga y militar retirada, se une a una expedición para investigar y tratar de descubrir qué le ocurrió a su esposo dentro del «Area X». Un siniestro lugar presa de un misterioso fenómeno que se expande a través de la costa de norte América.

Una vez adentro la expedición descubrirá un mundo de paisajes y criaturas mutadas, extraordinariamente pero a la vez extremadamente peligroso, que amenazará no solo sus vidas sino también su cordura.

Coherence (2013)

Coherence (2013)
Coherence (2013)

Ocho amigos en una cena experimentan una extraña y aterradora cadena de eventos desencadenados por la malévola influencia del paso de un cometa cerca de la tierra.

Eventos que doblarán la mismísima tela de la realidad y pondrán a prueba sus sentidos y su cordura.

The Blob (1988)

The Blob (1988)
The Blob (1988)

En The Blob, un pequeño pueblo de California es invadido por una extraña y aparentemente inteligente forma de vida caída del espacio. Un engendro deforme que consume todo lo que encuentra en su camino.

Una voraz masa que mientras mas consume, mas crece en tamaño poniendo en jaque la seguridad del pueblo y posiblemente del mundo entero.

Ésta fue un re-make ochentero de la película original The Blob de 1958.

Si te gustaron esta recomendaciones y tienes una sugerencia o comentario puedes dejarlo aquí mismo o a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *