5 películas de terror tecnológico

Un listado de películas que indagan en el temor de los avances de la tecnología, películas de terror tecnológico.

Desde los miedos a la inteligencia artificial hasta el temor de que las computadoras nos están superando en todo.

Demon Seed (1977)

Demon Seed (1977)
Demon Seed (1977)

Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso, pero no se trata de un matón ordinario.

No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar… y a aterrorizar.

Videodrome (1983)

Videodrome (1983)
Videodrome (1983)

Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada «Videodrome» con contenidos muy violentos y realistas.

Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la «naranja mecánica» de los 80.

Upgrade (2018)

Upgrade (2018)
Upgrade (2018)

Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Ex_Machina (2015)

Ex_Machina (2015)
Ex_Machina (2015)

Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

The Fly (1986)

The Fly (1986)
The Fly (1986)

Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de tele-transportación.

La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

Nota: Si te gusta el terror tecnológico y este tipo de material te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita: Archivo Lovecraft. Para sugerencias puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Otros artículos de interés

1 Comment

  1. De las cinco películas, hay dos que me han impresionado y por dos motivos totalmente distintos, la primera de ellas «Ex-Machina» una auténtica joya de la ciencia ficción y la inteligencia artificial, y la segunda «La mosca» ya que, en ese momento casi me traumatizó, ver la mutación que sufre Jeff Goldblum me pareció demasiado real (era bastante más joven también), jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *