Películas que No sabias eran Lovecraftianas

¿Qué hace que una película sea considerada Lovecraftiana? Muchos son los elementos que se pueden tomar para llegar a esa conclusión y también descartar posibles candidatas.

Anteriormente determinamos que hacía al Horror Cósmico precisamente eso. Un concepto a veces muy esquivo y extremadamente subjetivo pero a su vez fascinante.

Películas Lovecraftianas recomendadas

Acá dejamos un listado de películas, que tras un análisis, pueden ser consideradas como películas de Horror Cósmico o Levecraftianas.

Saga Cloverfield

Saga Cloverfield
Saga Cloverfield

En este puesto colocamos una trilogía completa. Nos referimos a la saga Cloverfield. Una saga que tal vez de entrada no lo parezca pero tiene mucho horror cósmico de fondo.

  • Cloverfield (2008). Una cámara de video graba los terribles eventos que se desarrollan cuando una criatura monstruosa ataca Nueva York, provocando a su paso muerte y destrucción.
  • 10 Cloverfield Lane (2016). Tras un accidente de tráfico, una joven despierta en la vivienda de un hombre que asegura haberla salvado, ya que, según él, ha habido un ataque químico y salir al exterior supone la muerte. Pese a su amabilidad, ella no sabe si la está engañando para retenerla o si le está diciendo la verdad.
  • The Cloverfield Paradox (2018). En un futuro cercano, un equipo a bordo de una estación espacial se encuentra solo tras un avanzado experimento científico que provoca que la Tierra desaparezca.

IT (Eso)

IT (Eso)
IT (Eso)

Varios niños de la pequeña ciudad de Derry del estado de Maine (Estados Unidos) unen fuerzas para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma del payaso Pennywise. Una entidad que desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.

Prometeus / Alien: Covenant

Prometeus / Alien Covenant
Prometeus / Alien: Covenant

Las dos últimas entregas de la saga Alien. Si bien todas las películas de este grupo comparten muchos elementos de Horror Cósmico, son las últimas dos las que calificarían mejor como películas lovecraftianas.

  • Prometeus (2012). Una misteriosa pista sobre los orígenes de la humanidad lleva a un grupo de exploradores al espacio exterior, donde deben librar una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.
  • Alien: Covenant (2017). Durante un viaje interplanetario, la tripulación de la nave Covenant descubre un mundo creyendo haber encontrado el paraíso. Pero luego descubren que han llegado a un territorio aterrador, repleto de criaturas brutales. Mientras lo exploran se percatan de que no son los primeros en aterrizar en ese planeta.

Bird Box (2018)

Bird Box
Bird Box

Los sobrevivientes de un planeta diezmado deben evitar encontrarse cara a cara con una entidad que toma la forma de sus peores temores y los mata. Como lo dijo Lovecraft en su día: «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido».

Annihilation (2018)

Annihilation
Annihilation

Lena, bióloga y antigua soldado, se une a la misión que busca a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área comprueban que está poblada por criaturas terroríficas, tan hermosas como mortíferas.

Nota: El video que encabeza este artículo fue publicado por el canal de Youtube CthulhuTv. También te invitamos a probar nuestra aplicación gratuita para Android Archivo Lovecraft con la que podrás llevar nuestro contenido en tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. He visto el vídeo, leído la entrada, y he disfrutado mucho de ambas. Lo cierto es que el punto de vista que tiene el terror lovecraftiano es realmente muy interesante, y con razón es fuente de inspiración para muchas películas, libros, videojuegos, etc. Muy buena entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *