La píldora del día después ¿es un aborto?

Píldora anticonceptiva

Llevo tiempo viendo este “meme” ya sea vía email como por Twitter y Facebook. Generalemnte no suelo contestar memes ni mucho menos hacer un post sobre ellos pero hace tiempo que quería dar mi respuesta a lo que específicamente se comenta en la imagen.

Independientemente de las implicaciones morales, éticas o incluso religiosas que todo el tema trae, dejemos esos puntos de vista por fuera un momento y tomemos solo el punto de vista científico de la situación.

Tomando en cuenta que se considera el comienzo de la vida el momento de la fecundación, la respuesta es SI, se consideraría aborto. La píldora del día después actúa impidiendo la fijación del óvulo fecundado a la pared del útero. De esta manera, el óvulo fecundado muere y es luego expulsado.

Sobre la paja, el sexo anal, el preservativo y el sexo oral, en ninguno de los casos los espermatozoides tienen forma de fecundar el óvulo dando con ello el comienzo de una vida.

De hecho la paja, el sexo anal y oral, el preservativo y el coitus interruptus vienen siendo métodos anticonceptivos mucho mas efectivos y con menos porcentaje de fallo que la píldora.

Así que, la mejor manera de evitar un aborto es buscar la forma de que los espermatozoides lleguen al óvulo y se corra el riesgo de que sea fecundado y las técnicas y/o métodos para evitar que esto ocurra son muchas y menos invasivas que la píldora.

La píldora del día después ¿es un aborto?
La píldora del día después ¿es un aborto?

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *