El Plebiscito de Venezuela en Puerto Rico

El Plebiscito de Venezuela en Puerto Rico

Como ya muchos sabrán, este Domingo 16 de Julio de 2017 se llevó a cabo a nivel mundial el Plebiscito en contra del proyecto de la constituyente que el gobierno socialista de Venezuela está luchando por conseguir.

No se de donde salió tal cantidad de venezolanos, según los cálculos oficiales del grupo coordinador, se tenía como meta una participación de al menos mil personas pero al final se contabilizaron mas 1700 votos.

Incluso personalidades conocidas de Venezuela estuvieron presentes, entre ellos el recordado nadador Alberto Mestre quien para mi sorpresa lleva años viviendo en la isla, y el otro fue el ex-actor y ahora coach Carlos Fraga quien se encontraba en Puerto Rico de vacaciones (según me dijeron) y fue al evento a farandulear un rato.

Durante el proceso, en las afueras de la zona de votación se instaló una venta de comidas donde hubo arepas, tequeños y, si mal no recuerdo, también pizza. Los tequeños se vendían en raciones de 5 tequeños por 4$ que para mi fue un precio bastante accesible, no así con las arepas las cuales costaban 7$. Me quedé con dos raciones de tequeños. Sobre la pizza, ignoro cuanto costaban ya que no me interesó.

Se puede decir que, al menos en Puerto Rico, la convocatoria fue un rotundo éxito. Ahora, ¿qué pasará ahora? ¿habrá servido de algo tal movilización de gente y recursos en tantos países? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, pueden ver el siguiente video que grabé en el lugar:

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *