Por qué no soy fanático del deporte

World Baseball Classic 2013

Hace tiempo tenía ganas de escribir un post sobre el por qué no soy fanático, ya sea de grupo de música, país, equipo deportivo, política ni nada de nada. Siempre he entendido que cuando alguien se fanatiza, pierde la noción de la realidad, pierde incluso su propia libertad, se convierte básicamente en un esclavo de su fanatismo y del objeto de su fanatismo.

En el video que se ve abajo, se puede ver un ejemplo claro de lo que hablo, al parecer ocurrió en Miami luego de un partido de Baseball en el mundial (o clásico, no se como se le dice realmente) que se ha estado celebrando últimamente. Aquí se ejemplifica de forma gráfica el fanatismo al que refiero, mezclados con un poco de nacionalismo mal llevados y sumergidos a su vez en unos cuantos litros de Bacardí.

He visto a muchos quejarse de la religión, la economía y la política como métodos de control de masas pero como podemos ver el “deporte” ha probado ser un también método no solo igual sino en algunos casos (come este) mucho mas efectivo.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *