Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena

Es la primera semana desde que el gobierno de Puerto Rico decidió relajar en varios aspectos las medidas de seguridad en torno a la pandemia por lo que aprovechamos el sábado para dar un pequeño paseo por la playa.

Fui a la playa mas cercana a caminar un rato y aprovechar el regreso de un puesto de comida que había dejado de funcionar desde el comienzo de la cuarentena hace casi dos meses y comprar unos Hot Dogs para el almuerzo.

La playa esta impecable, realmente se nota como la falta de uso por parte de la gente puede hacer que cambien las cosas. El agua estaba tranquila y habían algunas personas caminado por la arena y mojando los pies en la orilla.

Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena
Una playa extremadamente limpia, se nota la falta de visitantes.

Tengo entendido que se puede caminar por la playa pero solo durante ciertas horas y que el público tiene prohibido bañarse pero ya he visto algunos dándose un buen baño playero.

Ordenando unos Hot Dogs de playa

Como mencioné mas arriba, aproveché el momento de ordenar unos hot dogs, o perros calientes como los llamamos en varias partes de latino-américa, para el almuerzo del día.

El puesto no solo vende hot dogs, su producto estrella es la «Trillorca», una mezcla de dos famosas recetas de Puerto Rico la Mallorca y la Tripleta, espectacular mezcla de dulce y salado en un solo sandwich.

También tienen a disposición las famosas piñas coladas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas aquí en Puerto Rico por un restaurante local que del Viejo San Juan.

Dada la cuarentena, no nos podemos comer los Hot Dogs en el sitio por lo que los pedimos para llevar. Noté al llegar a la casa un detalle sorpresa en forma de mensajes positivos y caramelos de menta en las bolsas donde empacaron la comida.

Detalles sencillos pero que significan mucho en momentos como este. Si están en Puerto Rico y desean ordenar unos buenos Hot Dogs, tienen una oferta de 2 Hot Dogs «Full» mas un refresco por 5$.

Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena
Las bolsas de los Hot Dogs vinieron con mensajes positivos y caramelos de menta.

Un momento de libertad

Un rato agradable donde disfrutamos algo de la libertad que esta pandemia nos ha quitado por ya casi dos meses y que nos ha puesto con los nervios de punto a mas de uno.

Se nota al ver a la gente en la calle hacer ejercicios y caminar por los alrededores la falta de esa libertad que esta situación nos ha coartado, pero es grato ver como poco a poco estamos tratando de reactivar la normalidad.

Espero que la relajación en las medidas de protección no afecten negativamente las estadísticas de casos reportados. Si hay algo que muchos extrañamos es la libertad de movimiento, poder salir de la casa sin que se necesite un permiso del gobierno para hacerlo.

Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena
Varias familias salieron a pasear en bicicleta ese día.
Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena
El kiosko estuvo bastante visitado. Se nota la falta hacía 🙂
Primer paseo por la playa desde el comienzo de la cuarentena
La playa invitaba a un chapuzón. Lamentablemente aun el gobierno lo tiene prohibido.

Nota: El video que encabeza este artículo pertenece al canal oficial de Guevonadas.com en Youtube al que estás invitado a suscribirte. También te invito a que utilices la aplicación gratuita para Android de la página con la que llevarás nuestro contenido en tu tableta o teléfono.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *