Mi primera visita a Nueva York, Estados Unidos

Mi primera visita a Nueva York

Debido a que el viaje a Philadelphia no fue precisamente de vacaciones, no vi a esta ciudad como un destino turístico o no se si fue que mi mente estaba mas enfocada en verla como posible lugar de vivienda que no pude disfrutarla desde el punto de vista de un turista.

Pero ya estando allá y viendo que Nueva York estaba solo a dos horas en autobús de allí, decidí tomarme uno de esos días para exclusivamente hacer turismo, y que mejor sitio que la “Capital del Mundo”.

Llegamos a la Grand Central Terminal, la terminal de autobuses a eso de las 9:00 a.m. un sábado.

La primera impresión de la estación es que es horrible, estéticamente se nota que esta terminal debe tener mas de 100 años de uso, luego me daría cuenta que muchas cosas en Nueva York tienen ese mismo aspecto.

Luego de subir tres niveles, enterarnos que la estación tiene mas de 400 paradas y calarnos a un drogo cantante en baño llegamos a la superficie: en honor a la verdad al ver la primera imagen de la ciudad solo sentí una cosa: Miedo.

La ciudad es abrumadora, o no se si fue la ráfaga de viento a 1 grado centígrado que nos recibió al salir de la estación. En vez de ser conocida como la Gran Manzana debería ser conocida mas bien como “La Bestia” dispuesta a tragarse a todo aquel que ose acercarse a ella.

Bueno, lo anterior fue solo una exageración, pero no puedo negar que la ciudad si llega a intimidarte por sus edificios extraordinariamente altos y en gran cantidad, una ciudad gigante, mucha gente (mucha, mucha gente) y poca luz en las calles, debido a la altura de los edificios es poca la luz solar que logra llegar abajo. Creo que hicimos mucho para el poco tiempo que estuvimos allá, solo 8 horas.

Sitios que conocimos en mi primera visita a Nueva York:

The Empire State Building

Menos impresionante de lo que esperaba, creo que es porque como los edificios de alrededor son sumamente altos no se puede apreciar la altura del mismo. Me dio curiosidad por entrar y preguntar si existía algún tour para el interior de ese edificio pero luego me acorde del 9/11 y como que me dio paranoia, de lejos te ves mas bonito (Just in Case).

Times Square: Sitio muy famoso y muy pequeño, en total aproximadamente tres cuadras de largo, pero con mucha gente, muchos puntos emblemáticos en un solo sitio: los estudios MTV, Hard Rock Cafe, las pantallas de propagandas hasta en el piso y muchas luces, luces y mas luces.

Según me dijeron había una maquina con la cual te podías sacar un video y enviarlo por email desde allí mismo pero nada que ver, por mas que pregunte, no la conseguí. Supongo que era uno de los tantos mitos de Nueva York.

Chrysler Building de Nueva York
Chrysler Building de Nueva York (Por error pensé que este era el Empire State)

Ground Zero de Nueva York

O Zona Cero para los panas, antiguo lugar donde estaban las torres gemelas, actualmente están haciendo una especie de construcción en ella por lo que ve gran actividad adentro. En los alrededores hay afiches, epitafios, fotos y demás con la historia de las torres. Bastante deprimente.

El Metro: Trenes feos, estaciones feas y viejas, muy viejas. El tren se bambolea como un poseso en algunas partes y el que maneja el tren da los mensajes que la cosa parece un rap de Eminem.

Yo, Wazzup. Station Forty Six Yo!

Ground Zero de Nueva York
Ground Zero de Nueva York (donde estaban las Torres Gemelas)

Central Park de Nueva York

Muy bonito, es increíble como un sitio tan lleno de vegetación y fauna este en pleno centro de esa selva de cemento, un oasis muy necesario para una ciudad como Nueva York.

El Central Park de Nueva York
El Central Park de Nueva York

La Estatua de la Libertad

O como lo dice en su pasaporte: Madmoisele Liberté (fue construida en Francia). La misma queda en una isla llamada “Ellis Island” y por cosas de la vida el día que fuimos se agotaron los pases internos para subir a la estatua así que nos tuvimos que conformar con ir a la isla y solo verla desde afuera.

Pero no se puede negar que es impresionante, no solo por el tamaño sino por su fama, fue como conocer a un artista de Hollywood.

La Estatua de la Libertad en Nueva York
La Estatua de la Libertad en Nueva York

Mi primera visita a Nueva York: Conclusión

No seria justo emitir un juicio definitivo sobre Nueva York ya que solo estuve 8 horas en ella y me falto mucho por conocer, pero por lo que vi, muy buen destino turístico pero no me gusta para vivir, ojo es solo una opinión muy personal.

Otras fotos de mi primera visita a Nueva York

El famoso Times Square de Nueva York
El famoso Times Square de Nueva York
En el Metro de Nueva York, visto desde adentro
En el Metro de Nueva York, visto desde adentro
Estudios del Late Show de David Letterman en Nueva York
Estudios del Late Show de David Letterman en Nueva York
Los Estudios MTV de Nueva York
Los Estudios MTV de Nueva York
Grand Central Terminal de Nueva York
Grand Central Terminal de Nueva York

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

7 Comments

  1. hola.
    Te faltaron miles de cosas. No es que sea bonita, claro que no, al menos que la veas desde alguno de los puentes en la noche. La ví bellísima desde la parte de arriba un autobus de turismo en la noche. Pero si paseas por Union Square, por el Farmers Market, por el Greenwich Village, te sientas en un buen teatro, por los buenos restaurantes y sobre todo sus museos como el MOMA, el Metropolitan o el Gugenheim, creo que te gustaría un poquito más…. A mi me fascinó, no por bonita, pero por la cantidad de cosas que ofrece para ver y disfrutar…

  2. Hola,
    Central Park uno de mis sitios preferidos en NY, adoro ese lugar, sabias que es todo una creacion estrategica del hombre?, me quede plop! el dia que vi un programa y vi como se cerraban compuertas para manteniminento, pensaba que era todo natural….
    t.

  3. Que graciosa tu foto con la carita amarilla…

    Yo tenía pensado un viaje a NY el próximo agosto, releeré y me lo pensaré dos veces. Vendré a visitarte cuando ande con más tiempo.

    Saludos, e igualmente interesante tu blog

  4. jejej, a mi mucho menos me gustaría vivir allí aunque con el pasar del tiempo nuestra capitales empiezan a parecerse cada vez más a N.Y. sobre todo por la frialdad de la gente. Que sigas disfrutando mucho tu tour, saludos.

  5. Hola Gracias por leer mi blog
    como veras soy super nueva en esta viana

    lei el tuyo sobre ny yo he vivido en new york y estoy segura que con un par de dias te enamorarias de esa hermosa cuidad
    espero saber de ti pronto

    bye bye

  6. Hola …. que divertido ha sido leer esta nota tuya hoy por muchas razones, en el año 2006 yo no te conocía y mucho menos imaginaria que después de conocerte y en el mismo año hiriamos a NY… para ti Tu segunda vez,para mi la primera visita… en esa ciudad que como dices tú a la primera vista es realmente IMPRESIONANTE!!!! en todos los sentidos , pero se que ya cambiaste seguro la manera de verle ya que estubimos muchos más días y mucho más tiempo para pasear y conocer… creo que realmente los días nos rindieron y para mi fue muy probechoso y encantador este viaje de las mejores vacaciones que he tenido en mi vida por muchas razones….NY me fascino las pasamos muy bien reamlmente no me puedo quejar y estando alla mentalmente agradecí a Dios muchas veces por esa inmensa oportunidad y regalo de viaje … todo fue bueno no nos podemos quejar de verdad… bueno es mi punto de vista y creo que en algunos aspectos tú me daras la razón . De vedad estando alla entendí Por que le dicen la ciudad que nunca duerme … realmente no para! hay mil y una cosa que hacer y conocer… en conclusión este viaje fue excelente, y con mucho agrado volvería de visita a NY , solo espero que Dios nuevamente nos brinde la oportunidad … y como siempre te digo cuidate mucho ,un abrazo inmenso !!!! bye 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *