Cuánto cuesta la prórroga del Pasaporte de Venezuela en el exterior

Prórroga del Pasaporte de Venezuela

Llevo más de seis meses esperando por mi pasaporte de Venezuela nuevo, nunca en mi vida desde que salí de Venezuela he visto que el trámite de renovación de pasaporte venezolano tardase tanto. Obviamente en el país mas corrupto de América, una vez aumenta la demanda de algo, se crea en su entorno un mercado negro y más si ese algo está a cargo del glorioso gobierno “Bolivariano” socialista como lo es el Pasaporte. La viveza criolla en su máxima expresión.

El SAIME ecológico

A mi hijo mayor se le venció su pasaporte venezolano este año, así que para evitar pasar por el mismo proceso de espera interminable en la que el glorioso gobierno socialista de Venezuela me tiene, decidí hacer el proceso de la llamada “prórroga”. Proceso creado por el SAIME pasa salvar el planeta y ser ecológicos. Si no me creen aquí abajo les dejo una imagen oficial en su página de facebook:

Piensa en los árboles y los pajaritos cuando no te den tu pasaporte de Venezuela.
Piensa en los árboles y los pajaritos cuando no te den tu pasaporte de Venezuela.

La odisea en la página web del SAIME

No es un secreto que hacer un trámite legal relacionado con Venezuela siempre ha sido una prueba de resistencia física, mental, psicológica, económica, espiritual, religiosa y sobrenatural, pero elevado a la décima potencia luego de la “socialización” de nuestro amado gobierno.

Solo lograr entrar a la página web del SAIME es en sí una aventura. Hay que tratar en determinadas horas, usualmente muy temprano o ya bastante entrada la noche casi de madrugada. Por lo que el primer filtro de resistencia es ese.

No había encontrado mucha información sobre el proceso ni los costos para la solicitud de prórroga del pasaporte de Venezuela desde fuera del país o a través de un Consulado Venezolano por lo que iba preparado para llevarme unas cuantas sorpresas, y vaya que sorpresas hubo.

Por fin pude conectarme a la página del SAIME y entrar al proceso de solicitud de prórroga de pasaporte venezolano en el exterior. Lo primero que noté es que no te llevaba a ningún proceso de cita sino que te llevaba directamente a la página para realizar los pagos. Estos pagos tanto a nivel nacional como en el exterior se realizan por medio de tarjeta de crédito, ignoro que harán los que no posean dichas tarjetas.

Cuánto cuesta solicitar la prórroga del Pasaporte de Venezuela

Ahora, ya dentro de la página, para introducir los datos del pago me encuentro con que la gracia cuesta nada mas y nada menos que 200$ (docientos dólares americanos).

Para poner en perspectiva lo absurdo de este precio, les digo que la solicitud del pasaporte de los Estados Unidos, el malvado imperio, tiene un costo de 145$ y la renovación 110$ para mayores de 16 años mientras que para menores de 16 años el costo de emisión es de 135$.

Renovar un pasaporte venezolano en el exterior tiene un costo de 80$, pero la prórroga cuesta 200$. Ya vemos el tremendo negocio que nuestro gobierno bolivariano socialista hace con este proceso, pero claro es para salvar a los arboles y a la naturaleza, todo un orgullo para Greenpeace y PETA.

Hice un video al momento de enterarme del precio, el mismo lo pueden ver aquí abajo:

¿Y ahora qué?

No tengo 200$ para hacer ese pago ni tampoco ganas de que ninguno de nosotros viaje a Venezuela en un futuro cercano por lo que, por ahora, la prórroga se prorroga indefinidamente.

¿Pero que pasa con los que debe ir a Venezuela o necesitan un pasaporte válido inmediatamente? Pues lamentablemente deberán pagar el abusivo y ladrón monto de 200$ por cada pasaporte. No me quiero imaginar si la prórroga la debe hacer una familia de seis personas.

En mi casa somos 4 personas, tres de nosotros venezolanos, lo que hace un total 600$ en solicitudes de prórroga, y hubiésemos cuatro pero, gracias al mismo gobierno bolivariano mi hijo menor no puede solicitar la ciudadanía venezolana a la que tiene derecho, pero ya eso es tema de otro artículo.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *