Puerto Rico durante la Tormenta Tropical Isaías

Este jueves 30 de Julio de 2020 fue el paso, a una cuantas millas al sur de Puerto Rico, del primer fenómeno de esta temporada de huracanes, la Tormenta Tropical Isaías.

Este 2020 ha sido un año «especial» para el mundo. Como si los Mayas se hubiesen equivocado y en vez del 2012 fuese el 2020 el año de sus señales apocalípticas.

Es temporada de huracanes del 2020 nos llegó en plena pandemia del COVID-2019 por lo que los ánimos de la gente no están muy altos con unos medios de comunicación que tampoco ayudan.

Así que cuando nos llegó la noticia de la llegada de Isaías, todo el mundo se puso nervioso, recordemos que el paso del Huracán María fue bastante reciente y aun está fresca en la memoria colectiva.

Gracias a la providencia el fenómeno que subió de Depresión Tropical a Tormenta Tropical al acercarse a la isla, se desvió varias millas al sur sin que su centro tocará Puerto Rico.

Pero, aunque no paso directamente sobre la isla, su tamaño hizo que la lluvia y los fuertes vientos azotaran todo el territorios desde horas de la madrugada y durante el resto del día. Esto trajo inundaciones en muchos sectores del sur de la isla, donde se sintieron mas los efectos de Isaías.

Apenas el fenómeno dejó el área de Puerto Rico, se convirtió en huracán, nos salvamos de milagro por esta vez. Esperemos que la temporada de huracanes 2020 no sea tan movida, mira que el año ha sido intenso.

Algunas fotos de la Tormenta Tropical Isaías por Puerto Rico

Acá abajo dejo unas fotos que me llegaron vía Whatsapp de varios conocidos que se encontraban en otros sectores de Puerto Rico ese día. Pueden ver un compilado de videos que me llegó por esa misma vía en el encabezado de este artículo.

Tormenta Tropical Isaías en Puerto Rico (30 de Julio de 2020)
Tormenta Isaías en Puerto Rico (30 de Julio de 2020)
Tormenta Isaías en Puerto Rico (30 de Julio de 2020)
Tormenta Isaías en Puerto Rico (30 de Julio de 2020)

Nota: Si te gusta lo que aquí se publica te invitamos a utilizar la aplicación Android gratuita del blog para que lleves nuestro contenido en la comodidad de tu celular o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *