¿Qué es Archivo Lovecraft?

Antes de describir lo que es Archivo Lovecraft primero debo ponerlos en contexto con un poco de historia.

Hace muchos años, en la hoy desaparecida estación de radio venezolana 92.9, había un programa que escuchaba todos los día llamado ROCKADENCIA.

Este programa se especializaba en la música rock en todas sus variantes con noticias, efemérides, nuevos lanzamientos y todo lo típico que un programa radial de corte musical puede tener.

Pero en ciertos días había una sección dedicada a la literatura, aunque con una característica especial, hablaban de libros «oscuros» o «prohibidos» lo que la hacía bastante interesante para mi.

Necronomicón: el libro prohibido

En la antes mencionada sección de literatura del programa de radio hablaron de un libro en especial que dado su contenido me dejó intrigado: El Necronomicón

Era la primera vez que escuchaba hablar de ese libro y de hecho en ese programa descubrí que dos canciones de Metallica, una de mis bandas favoritas, estaban inspiradas en el contenido de este libro y la literatura alrededor de él.

Con esta información me lancé a buscar en Internet todo lo relacionado con este misterioso libro con la incipiente Internet venezolana por línea telefónica de CANTV y conexión web a través del servicio de Internet pre-pagado de la extinta Etheron.

Howard Phillips Lovecraft: creador del horror cósmico

Investigando sobre El Necronomicón, encontré que es uno de muchos libros escritos por Howard Phillips Lovecraft, autor norteamericano de principios del siglo XX creador del genero literario conocido como Horror Cósmico.

Recuerdo que durante un tiempo casi me obsesioné con la literatura de este autor, el tipo de terror que Lovecraft escribió me pareció excelente, muy diferente a lo que yo había visto y leído antes.

Al principio me bajé, con mi conexión de Internet telefónica de la época, varios de los relatos del autor aunque con el tiempo me propuse el adquirir las versiones impresas de su obra.

Con el tiempo descubrí una serie de publicaciones de la editorial española EDAF la cual adquirí poco a poco en las librerías Tecni-ciencia Libros de Caracas, muy buenas librerías por cierto.

¿Qué es Archivo Lovecraft?

Archivo Lovecraft es una sección del proyecto Güevonadas. Aquí compartiré todo el material relacionado con la obra y persona del escritor Howard Phillips Lovecraft así como de autores relacionados.

Pero no solo de horror cósmico se hablará en esta sección. La ciencia ficción, la fantasía, el misterio y un poco de teorías de conspiración también tendrán cabida aquí.

Son temas que también me apasionan y pienso que mi blog es un buen medio para compartir y hablar con otras personas sobre ello.

¿Por qué Archivo Lovecraft no es un proyecto independiente?

Archivo Lovecraft fue proyecto paralelo pero, no quería repetir la experiencia de otros proyectos web y me pareció mas práctico integrarlo a Güevonadas.com.

Archivo Lovecraft: APP para Android

Si te interesa todo lo relacionado con la obra de Howard Phillips Lovecraft, el horror cósmico y el terror en general. Baja nuestra app gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Allí tendrás todas las obras del maestro Lovecraft en la palma de tu mano y recibirás lo último publicado aquí como videos, historias, reseñas y mucho más.

Has clic en el siguiente enlace y lleva a Lovecraft en tu smartphone con: Archivo Lovecraft.

Descarga Archivo Lovecraft para Android.

Archivo Lovecraft: Redes Sociales

Si bien es un proyecto integrado a Güevonadas.com decidí mantener las redes sociales de esta sección como algo independiente.

Esto para facilitar el acceso a la informaciión para quienes gustan de este tipo de contenido en específico.

Están invitados a seguir a Archivo Lovecraft a través de sus redes sociales Twitter, Instagram y Youtube.

Comentarios y sugerencias

Espero este contenido sea de su interés. Por supuesto estoy abierto a cualquier comentario o sugerencia la cual pueden dejar en la sección de comentarios aquí abajo o a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *