¿Qué es Archivo Lovecraft?

¿Qué es Archivo Lovecraft?

Antes de describir lo que es Archivo Lovecraft primero debo ponerlos en contexto con un poco de historia.

Hace muchos años, en la hoy desaparecida estación de radio venezolana 92.9, había un programa que escuchaba todos los día llamado ROCKADENCIA. Este programa se especializaba en la música rock en todas sus variantes con noticias, efemérides, nuevos lanzamientos y todo lo típico que un programa radial de corte musical puede tener.

Pero en ciertos días había una sección dedicada a la literatura, aunque esto suene increíble, claro esto tenía su detalle especial que lo diferenciaría de una sección literaria tradicional, ellos hablaban de libros “oscuros” o “prohibidos” lo que tornaba esa sección en algo bastante interesante al menos para mi.

El Necronomicón: el libro prohibido

En la antes mencionada sección de literatura del programa de radio hablaron de un libro en especial que dado su contenido me dejó intrigado: El Necronomicón. Era la primera vez en mi vida que escuchaba hablar de ese libro y de hecho en ese programa descubrí que dos canciones de Metallica, una de mis bandas de rock favoritas, estaban inspiradas en el contenido de este libro y de la literatura alrededor de el.

Con toda esta información me lancé a buscar en Internet toda la información posible sobre este misterioso libro. Una incipiente Internet venezolana por línea telefónica de CANTV y conexión a la web a través del servicio de Internet pre-pago de la extinta Etheron.

Howard Phillips Lovecraft: El creador del horror cósmico

Al investigar sobre el mentado libro de El Necronomicón en la Internet, me enteré que este es solo uno de muchos libros y relatos de un autor norteamericano llamado Howard Phillips Lovecraft, un autor que produjo toda su obra a principios del siglo XX y al que se le adjudica ser el creador del genero literario del Horror Cósmico.

Recuerdo que durante un tiempo casi me obsesioné con la literatura de este autor, el tipo de terror que Lovecraft escribió me pareció excelente, muy diferente a lo que yo había visto y leído antes.

Al principio me bajé, como pude con mi conexión de Internet telefónica, varios de los relatos y novelas del autor aunque con el tiempo me propuse el adquirir las versiones impresas de su obra lo que logré al descubrir la serie de publicaciones de una editorial española llamada EDAF la cual adquirí al pasar del tiempo en las librerías Tecni-ciencia Libros de Caracas, muy buenas librerías por cierto.

¿Qué es Archivo Lovecraft?

Archivo Lovecraft es una sección dentro del proyecto Güevonadas en la cual compartiré todo el material relacionado en un principio con la obra y persona del escritor Howard Phillips Lovecraft así como de autores relacionados.

El material a publicar podrá estar en forma de relatos, análisis, opiniones, videos, audios, imágenes y cualquier otro medio disponible que pueda ser compartido a través de esta página.

Pero no solo de horror cósmico se hablará en esta sección. La ciencia ficción, la fantasía, el misterio y un poco de teorías de conspiración también tendrán cabida aquí. Son temas que también me apasionan y pienso que mi blog es un buen medio para compartir y hablar con otras personas sobre ello.

¿Por qué Archivo Lovecraft no es u proyecto independiente?

En un principio, Archivo Lovecraft sería un proyecto paralelo a mi blog con página web, dominio, y redes sociales independientes, pero esto me supondría un proyecto mas del que estar pendiente y lamentablemente, siendo una orquesta de un solo integrante, no quería repetir la experiencia de otros proyectos web en los que he trabajado y siendo este un tema de gustos personales me pareció perfecto además de práctico integrar este contenido a mi blog personal.

Espero que este nuevo contenido sea del interés de los que pasen por esta página y por supuesto estoy abierto a cualquier comentario o sugerencia la cual pueden dejar en la sección de comentarios aquí abajo o por correo electrónico a través del formulario de contacto del blog.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *